lunes, 31 de agosto de 2015

Festejos de Santa Rosa en Laguna del Pescado

Durante la jornada del Domingo 30 se conmemoro la festividad de Santa Rosa, que en las siete colinas tiene por epicentro la capilla de Nuestra Señora de la Guardia, en Laguna del Pescado, camino a Tres Bocas.

Las actividades litúrgicas, comenzo a las a las 10:30 con misa y posterior procesión alrededor del predio de dicha capilla a cargo del padre Maximiliano Zanardi, cura de la parroquia San Roque y posteriormente  a las 15:30 con la santa misa , tras lo cual dio comienzo las celebraciones ecumenicas.
Durante la mañana y tarde se realizaron 15 importantes  carreras informales de caballos en la Pista Santa Rosa ubicada atras de dicha capilla  que conto con la presencia de mas de 3000 personas que se acercaron a esa localidad del Dpto Victoria desde los distintos puntos del país a celebrar su fiesta patronal que años tras años va creciendo.
Santa Rosa de Lima nació en Lima, Perú, el 30 de abril de 1586 y falleció en esa misma ciudad el 24 de agosto de 1617. Fue una mística terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671, y como tal la primera santa de América, por lo que su patronazgo abarca no sólo a la ciudad en que vivió, sino que es
una personalidad cuya protección es invocada en los más variados lugares del continente.
Nacida como Isabel Flores de Oliva, y entre los principales milagros que se le adjudican se cuenta en 1615 la retirada de la flota holandesa que invadió Lima, luego que la santa invocara la asistencia divina en la defensa de la ciudad, tras lo cual el capitán de la flota invasora muriera, dando lugar al retiro de su armada.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario