miércoles, 26 de agosto de 2015

CASO JOSEFINA: El principal sospechoso del femicidio es un familiar que ya fue detenido

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal precisaron a Diario Río Uruguay que los padres de Josefina López concluyeron en que los restos encontrados este martes corresponden a su hija. El detalle fundamental fue el piercing que tenía la víctima en su ombligo. 
Todos los elementos complican a un familiar con el que intercambió los últimos mensajes de texto desde su celular.
Pasadas las 21 hs. de este martes, Gustavo López y su ex pareja (la mamá de Josefina) tuvieron la terrible tarea de concurrir a la morgue judicial y verificar que el torso encontrado en el predio del ex Naranjal de Pereda, efectivamente, es de la joven de 17 años que había desaparecido el 29 de julio pasado. 
De acuerdo a lo que confió un fiscal de la causa a este medio, el elemento que descartó toda duda fue un piercing que Josefina tenía colocado en su ombligo, que fue de inmediato reconocido por sus padres. Por otro lado se precisó que cerca de las 22 había sido detenido un hombre de 46 años, tío de la joven, ya que era la actual pareja de la hermana de la mamá de Josefina.
 En rigor es el principal sospechoso e incriminado por las pruebas de la causa, entre ellas el último entrecruzamiento de mensajes que tuvo Josefina fue justamente con este hombre identificado como Juan Carlos Acuña, quien inclusive tiene antecedentes de “tentativa de violación” por un hecho que habría ocurrido en la provincia Buenos Aires. 
Por otro lado, las fuentes judiciales confirmaron que los restos hallados se limitan al torso y las piernas de la víctima, por lo que con el amanecer de este miércoles seguirá el rastrillaje para dar con el resto del cuerpo. 
El médico forense precisó que, por el estado de descomposición, la joven había sido asesinada hace aproximadamente tres semanas, justamente cerca de la fecha que desapareció y que fue vista con vida por última vez. Tanto los funcionarios judiciales como la policía adelantaron que tenían por delante una madrugada donde habría allanamientos y otros procedimientos para sumar más pruebas a la investigación por femicidio.DiarioRio Uruguay
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario