martes, 18 de agosto de 2015

Francisco, entre los candidatos para el Premio Nobel de la Paz

El papa Francisco aparece en una lista acotada a 20 candidatos al Premio Nobel de la Paz, que el Comité de selección dará a conocerá el 9 de octubre. Ningún pontífice se adjudicó el galardón, pese a que varios estuvieron nominados.
El papa Francisco pasó una primera selección entre los 270 postulados a esta distinción que el Comité de selección dará a conocerá el 9 de octubre. Además del pontífice argentino, aparecen con posibilidades el diputado noruego Abid Raja, el religioso y luchador por los derechos de los migrantes africanos Mussie Zerai, el jurista español y presidente del Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor.
También fueron propuestos los médicos africanos Zainab Bangura y Denis Mukwege, luchadores contra la violencia sexual en los conflictos armados en ese continente, y el artículo 9 de la Constitución japonesa, que prohíbe a su país entrar en guerra.
En la historia del Premio Nobel de la Paz, ningún Papa se adjudicó la distinción a pesar de haber estado entre los nominados.
Pope Francis

No hay comentarios:

Publicar un comentario