viernes, 21 de agosto de 2015

Rafaela lanzó la identificación digital para los ciudadanos

El municipio santafesino de Rafaela lanzó esta semana la “carpeta ciudadana”, una tarjeta que permitirá a los rafaelinos realizar una variedad de trámites por Internet, con la seguridad de identificarse a través de los datos incluidos en el plástico.
carpeta ciudadana- Rafaela
Lanzan “Carpeta Ciudadana” en Rafaela
Durante el lanzamiento de la iniciativa que requirió de dos años de trabajo y desarrollo de parte de los equipos técnicos del municipio, el intendente Luis Castellano indicó que “En un futuro no lejano, todos los servicios tendrán que estar aquí dentro”.
El primer mandatario municipal señaló “Entramos en una etapa digitalización que no tiene retorno, y este punto de partida también nos tiene que poner orgullosos: porque lo hacemos desde nuestra propia administración, nuestros propios equipos de informática, empleados y logística. Es un servicio que cuando la ciudadanía lo incorpore y aprenda a usar, sera de gran utilidad”.
La tarjeta, que es individual e intransferible puede tramitarse tanto en el municipio como en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como son los centros de tramitación del DNI y de la renovación de carnet de conducir, dónde concurren por día unas 200 personas en promedio, sobre una población de 100.000 habitantes.
El jefe de gobierno electrónico del municipio, Marcelo Sánchez, precisó que “también se puede hacer el tramite en los centros dónde la gente concurre habitualmente a talleres (CTB) de los barrios Jardín, Villa Podio, Italia y Guemes”.
La tarjeta, como las de coordenadas que entregan algunos bancos nacionales, permitirá a los ciudadanos consultar las infracciones de tránsito, expedientes, el estado de cuenta de los tributos municipales, consultar las fecha de otorgamiento de la licencia de conducir, y para los que utilizan la tarjeta para el transporte público (TEP), el saldo, la última recarga y los recorridos realizados.
En breve, según Sanchez, la carpeta ciudadana avanzará hacia un monedero electrónico, con el cual los ciudadanos podrán, por ejemplo, cargar crédito en la TEP.
“Esto plantea una nueva forma de hacer las cosas. Es lo que se llama ´gobierno electrónico´, es un paso y una apuesta muy fuerte, porque ponemos en marcha una plataforma virtual y tenemos una tarjeta que funcionará como un `monedero electrónico’. Esto es un puntapié inicial. Implica rediseñar los procesos administrativos en el municipio”, afirmó Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario