El proyecto de ley para unificar la patente automotriz de los países miembros del Mercosur obtuvo dictamen favorable unánime en la reunión conjunta de la Comisión de Relaciones Internacionales y la de Legislación General de la Cámara de Diputados de la nación.
“Es un avance fundamental en la integración que favorecerá el comercio y el control vehicular fronterizo”, remarcó Julio Solanas al salir de la reunión.
El diputado nacional Julio Solanas expresó su respaldo a la iniciativa ya que “representa un importante avance en la consolidación de la integración de los países miembros”. Además, Solanas remarcó que “se facilita enormemente el desarrollo de las actividades productivas y comerciales transfonterizas”.
El proyecto de ley de Patente Única del Mercosur que en julio de este año obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la nación, espera ahora ser tratado en el recinto de Diputado tras haber recibido dictamen favorable unánime en las correspondientes comisiones de la Cámara Baja.
Este martes se realizó la reunión conjunta de la Comisión de Relaciones Internacionales y la de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación y se dio despacho favorable al proyecto que el Poder Ejecutivo envió a la legislatura nacional para unificar la patente de los vehículos nuevos, los de carga y los de transporte de pasajeros en los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).
“Esta medida también significa que pueda tenerse un control estricto para identificar y fiscalizar la circulación de vehículos, lo que representa una herramienta muy valiosa para combatir crímenes como el narcotráfico, la trata o el simple robo de vehículos”, agregó Julio Solanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario