jueves, 20 de agosto de 2015

Aprueban la utilidad pública de los terrenos para el Parque industrial

Según adelantaron varias fuentes políticas, este miércoles por la mañana el Senado provincial aprobó la utilidad pública de los terrenos destinados para el Parque industrial del departamento San Salvador, informó en primicia MERCURIO NOTICIAS.
De esta manera, se podrá avanzar en el proceso de expropiación de terrenos ubicados en el acceso Este a la ciudad de San Salvador para fines de desarrollo industrial.
El intendente de General Campos, Pablo Martínez, en su cuenta de Facebook publicó: "Una alegría inmensa para General Campos y San Salvador se dio la media sanción del senado para convertir en ley de interés publico los terrenos del futuro Parque industrial".  
El 31 de marzo de este año, REPORTECUATRO accedió en forma exclusiva al dictamen que la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados le dio a un proyecto del Ejecutivo provincial, mediante el cual se ordena expropiar dos terrenos en el acceso Este a la ciudad de San Salvador para uso público.
Se trata de dos terrenos, uno de 45 hectáreas, propiedad del señor Edgard Juan Ansaldi; y el otro de 105 hectáreas, cuyos propietarios son Esteban Javier Francisco Ledesma Arlettaz y Ramiro Germán Ledesma Arlettaz.
El primero sería para la realización de una playa de estacionamientos para camiones; mientras que el segundo estaría destinado al parque industrial, se informó a este medio.
El dato no menor del articulado del dictamen de la comisión de Diputados es que, si bien el proyecto es en conjunto con el Municipio de General Campos, pues así se lo ha trabajado, la propiedad de los terrenos será únicamente de la Municipalidad de San Salvador.
Así lo menciona el Artículo 4°: "Autorízase al Poder Ejecutivo provincial a donar a la Municipalidad de San Salvador los inmuebles descriptos en el Artículo 1° de la presente, concretado que sea el procedimiento expropiatorio específico".
REPORTECUATRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario