miércoles, 19 de agosto de 2015

El Hospital de Gdor Mansilla cuenta con nuevos baños y habitaciones por aportes provinciales

El Hospital Nuestra Señora del Carmen de Gobernador Mansilla cuenta con dos nuevos baños y una habitación para la atención social, obras realizadas a través de fondos recibidos del Gobierno provincial. Este hospital es el único efector de la localidad y diariamente atiende más de 100 consultas por la guardia y consultorios.
El nosocomio de Gobernador Mansilla cuenta con dos baños nuevos, uno interno y otro externo. El primero se construyó, junto a una habitación para atención social, con aportes del Programa Poder Popular, impulsado por el Ministerio de Salud. El segundo fue fruto del esfuerzo de los trabajadores del hospital y sus colaboradores directos: la cooperadora y la gente. 

El director, Franco Warlet destacó que el baño y la habitación de pacientes “ya están terminados y ahora se trabaja en una tercera etapa con el arreglo de una segunda habitación”. En menos de dos meses, estima el director, que se finalizará la obra. 

Warlet ponderó la innovadora forma de gestionar fondos al Ministerio de Salud con el programa Poder Popular y dijo: “Logramos además una Enfermería con la instalación completa de gas natural, instalación eléctrica, revestimiento, ventanas nuevas, las mesadas de acero inoxidable y estos cambios son positivos porque además hay apoyo en todos los sectores”, refirió. 

En torno a la habitación con un baño para casos sociales, Warlet resaltó que está destinada a gente que está de paso, con problemas de adicciones o abandono social. Cabe destacar que el hospital contiene situaciones de abandono socio-familiar. 

Un hospital en constante crecimiento 

Gobernador Mansilla cuenta con 3.000 habitantes y el Hospital Nuestra Señora del Carmen es el único centro de atención. Por la guardia y consultorios, pasan diariamente unas 100 personas. Y los días que menos se trabaja, se atienden unas 20 consultas. 

El nosocomio cuenta con 15 camas para internación y consultorio de pediatría, ginecología, kinesiología, fonoaudiología, oftalmología, ecografías y psicología. 

A futuro se apunta a contar con una guardia de 24 horas y concretar el proyecto para ampliar el hospital. 

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario