martes, 18 de agosto de 2015

Se realizó la recepción de los trabajos enviados para participar del Premio Fray Mocho

La semana pasada se procedió a la recepción de trabajos del Premio Fray Mocho correspondiente a la convocatoria oportunamente efectuada por el Ministerio de Cultura y Comunicación en el género novela inédita. Se recibieron 30 trabajos en total.
En la sede de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Comunicación se realizó la recepción formal de trabajos enviados por entrerrianos que decidieron participar del Premio Fray Mocho. Formaron parte del acto el secretario de Cultura Roberto Romani y la escribana mayor de Gobierno Adjunta Clara Jerez. Se recibieron 30 trabajos en total, de los cuales cuatro no fueron admitidos por no cumplir con los requisitos detallados en las bases del Premio. 

Después de recordar la personalidad de José Seferino Álvarez (Fray Mocho) destacado hombre de letras que trascendió los límites de la provincia y el país, el secretario de Cultura valoró la importancia de la respuesta de los escritores de nuestra provincia que una vez más jerarquizaron este premio con sus aportes creativos, formando parte del mayor galardón que otorga el gobierno de entre ríos. 

“Para el gobierno de Entre Ríos y particularmente para nuestro Ministerio de Cultura y Comunicación es motivo de legítimo orgullo habilitar este camino de sueños y realizaciones que permite a numerosos escritores de la región acceder a la edición de su obra, tarea que realiza la Editorial de Entre Ríos y que tiene como destino escuelas, bibliotecas y público en general en cuidadas ediciones realizadas por este organismo gubernamental”, señaló Romani. 

Se informa que el trabajo del jurado se realizará durante los próximos meses previéndose para el 30 de octubre la apertura del sobre con el nombre del ganador.
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario