viernes, 28 de agosto de 2015

EJERCICIO “GLACIAR 15”


La Fuerza Aérea Argentina en el marco de su plan anual de ejercitaciones militares ha planificado y ejecutará el Ejercicio GLACIAR 15.
Se llevará a cabo en el Valle de Hualcupén (zona de Caviahue-Loncopue), provincia de Neuquén, del 30 de Agosto al 7 de Septiembre de 2015.
La dinámica del ejercicio consiste en el desarrollo de las operaciones aéreas dentro de un escenario antártico, con la finalidad de adiestrarse bajo las condiciones reinantes en este escenario geográfico.
Este adiestramiento permitirá a las tripulaciones y al personal aplicar procedimientos para realizar tareas de traslado y abastecimiento aéreo. El Grupo de Operaciones Especiales realizará una preparación en Evacuación Sanitaria y además, se llevarán a cabo tareas de carga externa. El objetivo será adquirir conocimientos para situaciones de supervivencia en zona fría y perfeccionar técnicas de búsqueda y rescate, todo esto bajo un ambiente antártico simulado similar a las condiciones reales que se viven en este tipo de operaciones.
La realización de todas estas actividades contemplan minimizar cualquier impacto ambiental en la zona. Del mismo modo sucede en el Continente Antártico, donde existen bases certificadas con Normas Ambientales ISO 14001.
En este ejercicio participarán medios del EJÉRCITO ARGENTINO que, en coordinación con los medios de la FUERZA AÉREA, realizarán tareas previstas junto al personal interviniente en la próxima Campaña Antártica de Verano.
De este modo se puede fomentar dentro de un escenario antártico simulado el intercambio de experiencias entre personal de diferentes especialidades y Fuerzas Armadas, contribuyendo al mutuo conocimiento y fortaleciendo del accionar conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario