martes, 18 de agosto de 2015

El hospital de Basavilbaso mejora su atención con aportes de la provincia

La construcción de nuevos sanitarios para el ala de maternidad, el equipamiento de consultorios externos de pediatría y la creación de una ludoteca, son hoy una realidad en el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso. Estas iniciativas, surgidas desde la propia institución fueron concretadas con financiamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, y apuntan directamente a mejorar la calidad de atención a los ciudadanos.
La institución recibió fondos para tres proyectos enmarcados en el programa Poder Popular que impulsa el Ministerio de Salud. 
El más importante, de 150 mil pesos, tiene que ver con independizar el baño de la sala de maternidad, para el cual se iniciaron las obras esta semana. 
Además, el hospital recibió dos aportes de 30 mil pesos cada uno, para equipar dos consultorios de pediatría y crear una ludoteca. 
En el caso de los consultorios ya se adquirieron todos los elementos para su equipamiento, que van desde el escritorio y las sillas, hasta camillas y balanzas; a su vez, ya se adquirieron todos los materiales para la ludoteca y ya se encuentra funcionando. 
Cabe recordar que el programa “Fortalecimiento de las Organizaciones: Poder Popular” admite la presentación de iniciativas tanto de organizaciones de la sociedad civil como del sector de Salud. Por medio de esta línea financian acciones comunitarias, adquisición de insumos y equipamiento, e incluso mejoras edilicias. 

Los proyectos en curso 
En el caso de los consultorios de pediatría, el proyecto aprobado dio respuesta a una demanda surgida a partir de las obras que está realizando la institución, que tiene que ver con reformas y ampliación. 
El director del hospital, Sergio Giordanengo informó: “En febrero, con presencia del secretario de Salud Mariano Camoirano, se puso en funcionamiento el nuevo ala para consultorios externos, con lo que tenemos ocho nuevos consultorios a los que había que equipar, y con los fondos recibidos hemos podido incorporar el equipamiento necesario para este nuevo espacio físico”. 
Por su parte, con la creación de la ludoteca se les facilita a los niños un espacio de ocio y recreación para quitarles el miedo, la angustia y la impaciencia mientras esperan. "Así que se creó un espacio físico lindante con el consultorio, con juegos didácticos, que les permite a los niños estar con tranquilidad y entretenidos, con todo lo que eso significa". 
La construcción del baño tiene que ver con una necesidad de larga data, ya que históricamente el hospital ha tenido el baño compartido entre la clínica de mujeres y la sala de maternidad. 
Este proyecto planteó separar los sanitarios de las mujeres internadas por enfermedad del de las mujeres sanas que acuden simplemente a tener sus hijos. 
El financiamiento recibido posibilitará dar fin a esta situación, construyendo un espacio que será de uso exclusivo para el área de maternidad.


                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario