La Comisión de Carreras del hipódromo de San Isidro suspendió por el término de 6 meses al entrenador Gustavo Siele, tras el informe del Servivio Químico sobre la yegua Sweet Isa, ganadora de la primera carrera del pasado 25 de mayo.
Por otros 6 meses también sancionaron al cuidador Jorge Juárez por un dóping del caballo Presagio, quien entró en el segundo lugar en la sexta carrera del pasado 17 de mayo.
El hipódromo Argentino de Palermo, por su parte, suspendió por 8 meses al entrenador Ramón Nieva, debido al dóping sobre la yegua Corona Graciosa que entró 2º en la 15º prueba del 1 de junio.
También se sancionó por 4 meses al cuidador Eduardo Amaya por tratamiento prohibido -dóping- sobre el caballo Bocato, quien entró en el 2º lugar en la 12º carrera del pasado 1 de junio.
Por 30 días sancionaron al entrenador Roberto Volker por la potranca Rica White, ganadora en la última carrera del domingo 31 de mayo.
También hubo suspensiones en forma provisional. Una fue en San Isidro para el entrenador Pablo Sahagian por el informe químico sobre el caballo Tetou, que se clasificó segundo en la cuarta prueba del pasado 17 de junio.
En La Plata hubo sanciones de manera provisional sobre los entrenadores Nicolás Correa por la yegua Millonaria Plus, a Sergio Cacciavillano por la yegua Callejera Ten, a Rodrigo Quiroga por el caballo Upeke, a Delfín Muñoz por el caballo Simposium y a Raúl Ramallo por la yegua Mi Regalona.
Tanto San Isidro, como Palermo y el hipódromo de La Plata continúan con una fuerte política sobre todos los casos de dóping en el turf. Las sanciones pertenecen a cuidadores de primera línea, de segunda y de tercera línea. Nadie se salva en esta mano dura que los tres hipódromos están llevando a cabo sistemáticamente.Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario