jueves, 16 de julio de 2015

Autoridades de mesa que se capaciten recibirán pago extra

Las personas que se desempeñen como autoridades de mesa percibirán una suma fija de viático de 350 pesos, por cada elección. En tanto, quienes realicen el curso de capacitación que comienza el 22 de julio cobrarán 200 pesos más.
Del 22 de julio al 8 de agosto se realizará la capacitación para Presidentes de Mesa en las PASO. Se harán en el interior de la provincia y en Paraná. Se pagará la formación y el trabajo en las elecciones.
El Secretario Electoral, Humberto Primo Rochi, mencionó que por resolución 666, del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, “quiénes se desempeñen como autoridades de mesa, percibirán una suma fija de viático de 350 pesos, por cada elección en la que se desempeñen. Además quienes realicen el curso de capacitación cobrarán 200 pesos por la primaria del 9 de agosto y otros 200 pesos, por la general del 25 de octubre. Si hay una eventual segunda vuelta del 22 de noviembre, también percibirán 350 pesos”. Resumió que quienes tengan participación en las elecciones de este año, “tendrán derecho a un viático de 1450 pesos”.
En tanto, recordó que aquéllas autoridades de mesa que no se puedan presentar a las elecciones, “en caso de tener una causal bien fundada, dentro de los tres días que les llegue el nombramiento, deben hacerlo conocer a la Secretaría Electoral, a fin de proceder a las sustituciones correspondientes”.
En Paraná se van a llevar a cabo en el Salón del CGE. Deberán concurrir un solo día y horario, informó.
Se realizarán los siguientes días:
Lunes y viernes, a las 9 y a las 16 horas.
Sábados, 8 hs, 10 hs y 16 hs.
Los días miércoles, jueves y viernes (5, 6 y 7 de agosto) se realizarán en forma adicional a las 13.
Rochi dijo que estos cursos se realizarán en el interior de la provincia y en Paraná. “Quiénes sean designados autoridades de mesa, pueden realizar ese curso vía online ingresando www.electoral.gov.ar”, afirmó.
“En el interior de la provincia deben concurrir a sus respectivos municipios, donde se van a brindar los cursos por los capacitadores que los municipios han designado. Esos capacitadores han sido instruidos por personal de la Secretaría Electoral, reuniones que se hicieron en Concepción del Uruguay y en Concordia”, aseveró en declaraciones a El Once.
eva-peron-en-la-historiapor-fermin-chavez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario