lunes, 20 de julio de 2015

Entre Ríos participó de la reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

La presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Mercedes Solanas, estuvo presente en la 22° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días jueves y viernes. La apertura fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el flamante secretario nacional de Niñez, Claudio Franchello.
Entre otros temas, se realizó la presentación del Registro Nacional de Centros de Desarrollo Infantil así como los primeros resultados del Sistema Integrado de Información de Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, se trabajó sobre el Relevamiento de Niños sin Cuidados Parentales 2014 y se expusieron los cambios en materia de adopción a partir del nuevo Código Civil. Incluso se suscribió un acta compromiso que prevé promocionar la participación ciudadana y el protagonismo de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Solanas señaló que “el encuentro fue positivo; realizamos un balance sobre estos primeros 10 años que lleva de vigencia la ley de protección integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y, en ese marco, las acciones realizadas en pos de garantizar y respetar cada uno de ellos y, por supuesto, reflexionar e ir por lo que falta”. 

Agregó que “desde la provincia de Entre Ríos se trabaja activamente con el gobierno nacional y los gobiernos locales con la finalidad de implementar y profundizar estas políticas de inclusión que se desarrollan para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de nuestra provincia y del país”. 

De las reuniones plenarias, también participó la vicepresidenta del organismo proteccional, Mara Franchessi. 


                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario