lunes, 27 de julio de 2015

Más de 300 emprendedores accedieron herramientas y equipamiento en 2015

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementa el Programa Incorporación de Tecnología que apunta a que emprendedores entrerrianos consolidados den un salto de calidad en materia productiva y de oferta de servicios. En 2015 unos 300 emprendedores de unas 35 localidades de Entre Ríos accedieron a mejorar sus emprendimientos.
El programa Incorporación de Tecnología que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social le permitió a unos 300 emprendedores crecer en equipamiento y en producción en lo que va de este año. 

“Este es el gobierno que no practica asistencialismo sino un modelo que hace libre a la gente. No preguntamos de qué partidos son sino que atendemos a todos, porque donde hay una necesidad ahí estaremos presentes sin distinciones partidarias. Y donde haya una posibilidad de mejorar ahí estaremos”, afirmó el Ministro Carlos Ramos. 

El funcionario instó a valorar el programa y a “recordar donde estábamos y donde estamos ahora. Este proyecto político permite implementar programas como éste y muchos más”. 

En primera persona 
Flavia Bruch es una joven emprendedora de 22 años de la localidad de Crespo. Ella es peluquera y recibió un esterilizador de materiales, un secador profesional y una plancha de pelo. 

“No me lo esperaba y estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado. Estudié peluquería, que es lo que me gusta, y ya voy a cumplir tres años trabajando en el rubro. El aporte del Ministerio no solo me posibilita mejorar el servicio que presto, sino que representa mucho más: es motivación, es impulso; porque cuando uno pone esfuerzo pero además te dan una mano, se renuevan las ganas de seguir adelante”, destacó. 

Por su parte, Mirna Noemí Retamar tiene un emprendimiento relacionado con la gastronomía que se llama “El buen gusto”. Según ella cuenta, comenzó fabricando tortas, pero luego incorporó otros servicios como el alquiler de mantelería, vajilla, mesas, etc. 

“Desde hace ocho años me relaciono con el Banco de la Buena Fe de mi localidad, que siempre me dio una mano para mi progreso. Con el tiempo empecé a vincularme con el Ministerio de Desarrollo, a través del cual he gestionado microcréditos en varias oportunidades. He crecido tanto, desde mis comienzos que ya puedo brindar un servicio integral para 300 personas en lo que hace a gastronomía y alquiler de enseres para eventos”, destacó. 



Dado que el servicio de alquiler de ropa blanca le funciona muy bien y le demanda mucho tiempo mantener sus materiales en buenas condiciones, decidió presentarse al Programa Incorporación de Tecnología: “Estoy muy solicitada en cuanto a mantelería así que pedí una plancha industrial. Ahora se me simplifica el trabajo, invierto menos tiempo, obtengo mejores resultados y brindo un mejor servicio”, explicó Mirna, quien está muy agradecida y feliz: “Me emociona tener un gobierno que tiene políticas que atienden a todos los sectores, entre ellos a los emprendedores como yo que queremos trabajar y crecer”. 

En toda la provincia 
En 2015 unos 300 emprendedores de unas 35 localidades de Entre Ríos accedieron a mejorar sus emprendimientos. Desde Paraná, Rosario del Tala, Concordia, Viale, El Pingo, Tabossi, María Grande, Alvear, las aldeas Spatzenkutter, Protestante, Grapschental, Colonia Ensayo, Las Cuevas, Concepción del Uruguay, San Justo, de Diamante, Gualeguaychú, Nogoyá, Hernández, Puerto Curtiembre, Villaguay, Villa Domínguez, Victoria, Crespo, Cerrito, Chajarí, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, hasta San Salvador, Villa Manteros, Federal, La Paz, Bovril, y Santa Elena, existen emprendedores entrerrianos que accedieron al programa. 

                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario