viernes, 31 de julio de 2015

Muere una familia en un brutal choque entre un auto y un colectivo en Salta

Dos niños y sus padres perdieron la vida. También, el chofer del micro que venía de Bolivia. Los 34 pasajeros resultaron heridos.
Colonia Santa Rosa.- Cinco muertos, entre ellos dos niños de uno y tres años, fue el trágico saldo de un violento choque frontal protagonizado por un colectivo y un automóvil en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa.
Fuentes policiales informaron que el fatal accidente ocurrió la noche del jueves, pasadas las 20, sobre la ruta 34 cuando un colectivo que venía de Bolivia impactó de frente contra un automóvil Fiat Siena en el que viajaba un matrimonio con sus dos hijos.
Como consecuencia del siniestro fallecieron en el acto del chofer del colectivo, de 22 años, y los cuatro integrantes de la familia que viajaban en el vehículo de menor porte.
De acuerdo a lo informado por medios locales, varios de los 34 pasajeros que viajaban en el colectivo fueron derivados a centros de salud de la zona con heridas de distintas consideraciones.
Horas más tarde, la Policía de Salta identificó a las 5 víctimas del fatal choque como David Brendolice de 22 años, chofer del colectivo, y la familia que viajaba a bordo del automóvil: Silvana Ardoy de 26 años, Maximiliano Cabrera de 31, Franco Cabrera Ardoy de 3 y Milagro Cabrera Ardoy de 1.
Los voceros policiales consultados indicaron que el colectivo había partido en horas de la tarde de la localidad de Yacuiba, ciudad de la República de Bolivia, y se dirigían hacia Salta capital.
Circulaba de norte a sur por Ruta Nacional Nº 34 y colisionó con el automóvil que se habría cruzado de carril.
El colectivo transportaba a 34 pasajeros oriundos de la provincia de Buenos Aires y realizaban un tour entre dicha provincia, el norte argentino y la de Bolivia, habiendo partido el 15 de julio desde Buenos Aires.
La Fiscalía Penal del Interior Delegación Colonia Santa Rosa dispuso que personal de División Criminalística y CIF Orán, realice todas las diligencias pertinentes al siniestro vial, procedan al levantamiento de los cadáveres y posterior traslado a la morgue para autopista.
La misma determinó causa de deceso para la niña de 1 año "politraumatismo grave, estallido de cráneo con pérdida de masa encefálica, shock hipovolémico"; para su hermano de 3 "estallido de cráneo con pérdida de masa encefálica lateral derecho".
Para la mamá "traumatismo de cráneo, pérdida de masa encefálica, estallido de estómago, baso, corazón y múltiples fracturas"; para el padre "traumatismo de tórax, fractura de humero, fémur, estallido de hígado, skock hipovolémico traumatismo encéfalo craneano grave"; y para el chofer del colectivo "traumatismo grave de cráneo, shock hipovolémico y múltiples fracturas".
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario