miércoles, 22 de julio de 2015

Apoyo del Gobierno al Campeonato Nacional de softbol que se realizará en Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos, a través de la Subsecretaría de Deportes, acompañó la presentación del Campeonato Nacional Infantil de Softbol Play, que realizará entre los días 23 al 26 de julio, en Paraná. Se trata de la 20ª edición que reunirá a 16 equipos en la capital provincial. Se entregó material deportivo para la competencia.
Los participantes serán niños hasta los 14 años y niñas hasta los 15 años que jugarán de forma mezclada porque se trata de una categoría participativa, lúdica y de entretenimiento. Serán tres canchas las habilitadas para jugar; Estadio Mundialista Nafaldo Cargniel, la cancha del Club Atlético Estudiantes en El Plumazo, y también en la cancha del Club Softbol Play. 

El certamen de Softbol Play se ha transformado en una cita muy importante dentro del calendario de la disciplina en la región por la gran cantidad de jóvenes que participan, muchos de ellos con el tiempo se han transformado en jugadores de Selección Argentina, tal es el caso de los que días atrás obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. 

El subsecretario de Deporte, Luis González, destacó la labor organizativa y la pasión de cada uno de los integrantes de la comisión para concretar año tras año una competencia de tamaña envergadura y que no hace más que “ratificar a Paraná como la Capital Nacional del Softbol”. 

“Por las canchas del Softbol Play han pasado muchos de los campeones del mundo juvenil y de los que nos representaron de forma magnífica en los Panamericanos. Sin dudas, este torneo es formador, pero no solo en el plano deportivo, sino que los chicos conviven con sus pares y forjan amistades que van mucho más allá de un partido”, agregó. 

González entregó cajas con pelotas de softbol e hizo hincapié en que estas colaboraciones del Gobierno de Entre Ríos buscan fomentar el deporte formativo. Además invitó a los gurises a seguir practicando deporte, buscando siempre dar un buen ejemplo y ser campeones no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella, en sus casas y en sus escuelas. 

En la presentación también estuvieron el secretario de Deportes de la Municipalidad, Mariano Kohan, el presidente de la Asociación Paranaense de Softbol, Duilio Scialocomo, el presidente del Club Softbol Play, Adrián Schamli, y Matías Juri, organizador del certamen.

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario