lunes, 20 de julio de 2015

Distribuyen herramientas y máquinas del programa Crecer

En el polideportivo del barrio Aatra y en el Club Entre Ríos se entregaron herramientas y maquinarias a jóvenes que cursaron y culminaron el programa Crecer. Estuvieron presentes la intendenta Blanca Osuna, y los ministros de Desarrollo Social y de Salud, Carlos Ramos y de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. Este viernes y sábado se distribuyeron los elementos en Parque Gazzano y la Vieja Usina, mientras que la operatoria continuará durante toda la semana.
Unos 200 egresados del programa Crecer recibieron este lunes sus máquinas y herramientas para desarrollar emprendimientos. Se trata de una iniciativa del gobierno provincial que a través del Ministerio de Desarrollo Social apunta a generar autoempleo en jóvenes entre 18 y 35 años. 

La distribución se realiza por sectores y este lunes se efectuó por la mañana en el Polideportivo del barrio Aatra y por la tarde en el Club Entre Ríos de la capital provincial. 

En tanto, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna indicó que en distintas zonas de la ciudad “se realiza la entrega formal de quienes se han capacitado y han trabajado en todo esto y que ahora lo coronas con la concreción de la entrega de las herramientas que necesitan para llevar adelante su trabajo”. 

En ese sentido, Osuna dijo: “Esto les permite dar un salto cualitativo y cuantitativo en el llevar adelante su proyecto”. 

“Con orgullo cumplimos el desafío de redoblar la apuesta y duplicar la cantidad de jóvenes que participaron en la edición 2014. Lo logramos y hoy unos 1800 entrerrianos tienen un Estado presente que los apoya para que puedan ser artífices de su propio destino”, afirmó el Ministro Carlos Ramos. 

El funcionario se refirió a la presencia del gobierno provincial y municipal la importancia de “descentralizar y estar en cada uno de los barrios en contacto con los vecinos, para conocer sus sugerencias y también felicitaciones”, dijo y agregó: que hay “miles de pibes que cambian su futuro gracias a una maquinaria, una herramienta y un proyecto productivo”. 

Por su parte, el Ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez destacó la concreción del Crecer y dijo: “Yo celebro y felicito profundamente al equipo del Ministerio de Desarrollo social por este tremendo programa que fue posible por una fuerte decisión política de nuestro gobernador Sergio Urribarri, pero porque en la Argentina además, hay condiciones para hacer esto, para pensar esto, y no sólo que sea la entrega de una herramienta, de una máquina, sino que están todas las condiciones para que esa herramienta, esa máquina, sea el origen de un emprendimiento”. 

Al respecto, Báez agregó: “Con el esfuerzo, con la inteligencia que tendrán que ponerle ustedes, con la capacitación que tendrán que ponerle ustedes, y que nosotros acompañaremos de todas las formas posibles, tenga sustentabilidad en el tiempo y sean emprendimientos que crezcan, que le den la posibilidad de sustentar un medio de vida, una familia y un futuro”. 

Este lunes unos 200 paranaenses recibieron sus herramientas, mientras que el viernes y sábado se entregaron a otros 300 cursantes del programa. 

Jóvenes emprendedores 

Silvia Moreno, una joven de Paraná que va a elaborar comidas para vender. “Todo fue excelente, desde los capacitadores hasta los compañeros, fue un grupo muy lindo, muy unido. Aprendí mucho, cosas que me van a servir en mi trabajo, sobre todo el tema de los costos, yo no sabía qué precio ponerle a la mercadería pero el curso me fue de gran ayuda en ese sentido” contó Silvia. 

La egresada del Crecer dijo sobre su emprendimiento: “El proyecto que voy a emprender es una rotisería; aunque además hago tortas dulces. Mi producción era limitada, porque todo lo hacía con la cocinita que tengo en casa, así que ahora que me entregaron un horno pizzero y una batidora eléctrica mis posibilidades se modificarán para mejor. Me va a cambiar la vida. Teniendo el horno voy a poder producir en mayor cantidad, voy a tener más clientes, voy a poder producir nuevas mercaderías. Estoy muy contenta”, manifestó Silvia, quien vive con su esposo y sus dos hijas, de 4 y 12 años y, ahora, va a poder colaborar con la economía familiar. 

“Soñaba con que algún día tendría estas herramientas y ese día llego gracias a esta gestión que piensa en la gente que quiere trabajar. Estoy feliz y mi familia también. Ellos fueron un gran pilar en todo este tiempo. Hubo momentos en los que quise dejar, porque pensaba que no iba a poder, pero ellos me apoyaron y me dieron las fuerzas para no abandonar. Ahora me doy cuenta que puedo”, enfatizó emocionada. 

Por su parte, Lautaro Martínez es otro de los jóvenes exponentes de esta experiencia. “Pedí una amoladora, una soldadora, un compresor, una escalera y un juego de compresor para pintar. Mi proyecto es de herrería, todo lo que es rejas, porta macetas, etc. Con las herramientas que me llevo, este mismo lunes, iniciaré el proyecto para el que me he preparado. La verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento. Debo confesar que cuando escuchaba de esto, no creía que podía ser cierto, pero aunque desconfiaba me inscribí y me han demostrado todo el tiempo que cumplen con lo que prometen. Te ayudan, te capacitan, te dan una herramienta y encima te pagan mientras estudias”, expresó satisfecho Lautaro. 
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario