lunes, 11 de junio de 2018

Ya están seleccionados los finalistas del concurso de Fotografía de la Vicegobernación

El 31 de mayo cerró la instancia para participar del tercer concurso de fotografía de la Vicegobernación. El jurado, integrado por Pablo Merlo (reportero gráfico y fotógrafo en el Gobierno de Entre Ríos); Lilia Santiago (arquitecta y especialista en patrimonio) y Victor Bugge (Fotógrafo de Presidencia de la Nación), debió seleccionar los 20 finalistas entre el gran número de participantes que se inscribieron.

Tras un extenso trabajo, los expertos eligieron a los finalistas y destacaron la calidad de los trabajos, la variedad y amplitud de propuestas que los concursantes enviaron a lo largo del mes en que estuvo abierta la convocatoria.

“En este tercer concurso volvimos a cumplir con el objetivo propuesto que era lograr que en cada pueblo o ciudad los entrerrianos pudieran expresar, mediante la fotografía, la esencia de nuestros lugares’’, expresó el vicegobernador Adán Bahl al tiempo que destacó ‘’las maneras de entender y construir nuestra identidad’’.

Lilia Santiago, jurado del concurso, sostuvo que “el proceso de selección no fue nada fácil, debimos mirar las fotografías una y otra vez y ver cuáles se adaptaban más a la consigna, cómo reflejaban la identidad de cada pueblo, de cada ciudad y cómo fue apareciendo el patrimonio cultural de la provincia que identifica a todos los entrerrianos”.

‘’El resultado y la selección de las 20 finalistas hace que sea una muestra excepcional, fantástica que mostrará un poco de lo que es la identidad arquitectónica, la identidad paisajística y la identidad de la comunidad entrerriana que no es una cuestión fácil”.

Por su parte Pablo Merlo, otro de los jurados, se expresó en referencia al resultado logrado: “creo que la muestra va a brindar un gran pantallazo de lo que es nuestra provincia, de aquello que nos identifica y nos representa. Los paisajes con nuestros ríos y nuestros árboles fue lo más visto en el conjunto de las fotos, pero creemos que ha quedado una selección de gran calidad”.

Finalistas

Bajo el lema “Entre Ríos, pueblos y ciudades” se solicitaba que se “retrate esos lugares, edificios y construcciones que reflejan la esencia de las ciudades y los pueblos donde vivimos”. En este marco, el jurado de expertos debió evaluar, según consta en las bases y condiciones, tanto la habilidad demostrada en ilustrar el tema del concurso, como la originalidad sobre el punto de vista expresado en el propósito. En ese sentido se seleccionaron 20 obras que serán exhibidas en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación ubicada en Casa de Gobierno.

Los artistas que fueron seleccionados son: Erramuspe, Fabricio (Colón); Rodríguez, Hugo (Paraná); Fruncieri, Juan Sebastián (Concordia);  Turletti, Carolina (Concordia), Castaño, Roberto (Paraná); Jacquet, Marta Raquel (Villa Elisa); Leturia, Luciano Sebastián (Concepción del Uruguay); Verón, Claudio (Concordia); Barragan, Jorge Sebastián (Caseros); Febre, Florencia (Paraná); Povedano, Marcelo Gabriel (Villa ELisa); Giménez, Luis (Gualeguay); Dalinger, Ingrid Evelina (Gral. Ramírez); Savor, German Alejandro (Oro Verde); Comolli, Ulises (Paraná); Contreras, Carlos Alberto (Concordia); Tramanoni , Damián (Gualeguay), Cabrera,  Iván Eladio (Paraná), Oviedo, Mateo (Paraná) y García, Antonio Osvaldo (Colón).

Inauguración de la muestra

El jueves 5 de Julio se inaugurará en la Galería de Exposiciones la Vicegobernación la muestra “Entre Ríos, pueblos y ciudades” donde se expondrán las 20 imágenes seleccionadas y se darán a conocer los ganadores del concurso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario