La Policía montó operativos de control en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires.-
Las columnas que el lunes iniciaron desde distintos puntos del país la Marcha Federal comenzaron a arribar a capital federal de cara a la concentración prevista para esta tarde en Plaza de Mayo.
Las columnas que el lunes iniciaron desde distintos puntos del país la Marcha Federal comenzaron a arribar a capital federal de cara a la concentración prevista para esta tarde en Plaza de Mayo.
Se trata de organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos que se movilizan para exigirle al Gobierno la sanción de las leyes de emergencia sanitaria, infraestructura social y adicciones, entre otros puntos, además de expresar contra la política económica oficial y el reciente veto del presidente Mauricio Macri a la ley que frenaba el aumento de tarifas.
En ese contexto, fuentes oficiales informaron que durante la realización de operativos de prevención en los accesos a Capital, realizados por la Policía bonaerense en conjunto con fuerzas federales, se secuestraron palos, gomeras, piedras, proyectiles de acero, bebidas alcohólicas y marihuana.
Los controles se realizaron en distintos sectores del Conurbano bonaerense, como la zona oeste, sobre la autopista Richieri en La Matanza, en la zona sur a la altura de Avellaneda y en el acceso norte, y en La Plata.
En uno de los controles, en un colectivo procedente de Esteban Echeverría que transportaba alrededor de 50 personas, al realizar la inspección del rodado, encontraron 11 garrotes, botellas y gomeras con proyectiles de acero.
Sobre la autopista Richieri en cercanías al peaje troncal, los uniformados interceptaron otros tres colectivos escolares que transportaban 25 personas cada uno y del interior de éstos, entre los asientos, encontraron (y luego incautaron) bulones, piedras, bolitas de vidrios, palos, gomeras, bebidas alcohólicas y dosis de marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario