martes, 5 de junio de 2018

La Jefatura Dptal Tala, informa a toda la ciudadanía.


Debido a Denuncia radicada por un masculino mayor de edad, con domicilio en esta ciudad, por el sup. delito de Estafa en su perjuicio y c/autores desconocidos Hecho:” el damnificado recibe un llamado telefónico a su teléfono particular de un banco de la Pcia. de Buenos Aires, que se había ganado la suma de $100.000 ( Cien mil pesos) y que debía pasarle los datos de la tarjeta de debito accediendo a dicho pedido y realizar una transferencia bancaria.

Motivo por el cual se dirige al cajero del Banco y realiza una trasferencia bancaria desde su cuenta por un determinada suma de dinero, y que posteriormente le acreditarían el premio de $100.000.

Al controlar su cuenta horas más tarde le salto su saldo en $0.00” y denuncia de una femenina de 58 años de edad, domiciliada en esta ciudad, por el supuesto delito de estafa C/A/D hecho :” recibe un llamado telefónico de la Pcia. de Buenos Aires de un masculino que se presenta como abogado del Banco Industrial , manifestándole que se había ganado la suma de 100.00 ( cien mil pesos) y que para cobrar dicho dinero debía hacer unos movimientos desde un cajero automático.

Ante ello concurrió al banco y siguió las instrucciones que le dieron de ese numero. Al revisar los tickets del banco nota que había solicitado un préstamo de $80.000 pesos y había trasferido $79.000 pesos a una cuenta el Banco Industrial.

Al percatarse del engaño no atiende mas el teléfono a modo de Prevención, solicita a toda la ciudadanía, principalmente a adultos mayores que tengan en cuenta los siguientes consejos a fin de no atravesar por situaciones de estas características.
• No dar datos personales de ningún tipo, como así tampoco datos de sumas de dinero que poseen en sus domicilios.
• No efectuar depósitos en cuentas bancarias desconocidas, sin antes corroborar la
información con alguien cercano
• No brindar números y claves de las tarjetas de débito y/o crédito que posean..
• No abrir la puerta a ninguna persona desconocida.
• Difundir y alertar, quienes tengan la posibilidad a todos sus allegados.
• Sospechar de llamadas en las que manifiestan que otorgarán premios a cambio de depósitos o en las que involucran a familiares
• Comunicarse con los números telefónicos 101-100 , 03445-421550-421546.

La imagen puede contener: casa y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario