viernes, 15 de junio de 2018

"CONDUCI TU CURSO" ALUMNOS DE ESCUELA TECNICA TALA VIAJARON A NOGOYA

Una nueva edición del programa educativo de seguridad vial “Conducí Tu Curso” se desarrollará por primera vez en Nogoyá, en donde participarán estudiantes de todo el departamento y de Rosario del  Tala

“Conducí Tu Curso” tiene el objetivo de promover las normas de seguridad vial para concientizar a los jóvenes próximos a obtener su carnet acerca de los accidentes de tránsito. En esta oportunidad estarán presentes alrededor de 1.200 estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias y técnicas de los departamentos Nogoyá y Tala.

La jornada se realizará el 15 y 16 de junio en el Polideportivo Municipal de Nogoyá, donde se pondrán a prueba los conocimientos de los estudiantes en materia de seguridad vial a partir de capacitaciones realizadas en todas las escuelas.

Los alumnos de 6to y 7mo de Electromecánica, 6to y 7mo Construcciones y 7mo Tae viajaron a participar que durante las dos  jornadas, los estudiantes realizarán distintas actividades recreativas en las cuales demostrarán su conocimiento en el tema, desde concursos de preguntas y respuestas hasta pruebas de manejo, y participarán por premios de 70.000, 30.000, 20.000 y 10.000 pesos para destinar a su viaje de egresados, la indumentaria del último año o la recepción.

La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de la Juventud, la Dirección de Accidentología Vial y el Consejo General de Educación, que declaró el certamen de interés educativo a través de la resolución Nº1145-18.

“Es la primera edición del Conducí Tu Curso en la que participan estudiantes de todo el departamento Nogoyá y Tala, y el programa sigue creciendo en toda la provincia. Buscamos que cada vez sean más los jóvenes que conozcan y repliquen las normativas de tránsito y sean conductores responsables en el futuro.”

“Conducí Tu Curso” fue reconocido por la organización no gubernamental Luchemos por la Vida, que desde 1996 premia a quienes ofrecen acciones o intervenciones para incentivar la prevención de accidentes de tránsito y crear conciencia sobre el tema.

El programa logró este premio en la categoría Iniciativa de Acción Vial, lo cual respalda este certamen que involucra a miles de jóvenes entrerrianos a lo largo y ancho de la provincia.
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario