martes, 19 de junio de 2018

Docentes de nivel inicial se capacitarán en el campo de la didáctica musical

Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo de formación Aportes para la Comunicación y la Expresión en el marco de la Diversidad. Estrategias pedagógicas en el campo de la didáctica. Está destinado a docentes de nivel inicial y educación especial de toda la provincia.
La propuesta pedagógica es organizada por el Consejo General de Educación a través de la direcciones de Educación Inicial, Especial y de Gestión Privada. La misma se brindará en tres sedes departamentales: Concordia, Gualeguaychú y Paraná.
El ciclo de formación tiene como objetivo brindar estrategias pedagógicas en el campo de la música, utilizando como una herramienta didáctica las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ya que busca fortalecer el Desarrollo Profesional Docente a fin de mejorar las prácticas pedagógicas en el marco de la plurialfabetización y la diversidad.

La iniciativa es gratuita y se desarrollará de manera semipresencial que constará de tres instancias presenciales y dos encuentros virtuales. Los docentes que completen el ciclo en sus dos instancias, recibirán un certificado que les acredita puntaje docente.

Cabe señalar que cada sede departamental abarca a los siguientes departamentos:

Sede Paraná: Feliciano, La Paz, Nogoyá, Tala, Victoria y Diamante.
Sede Concordia: Federación, Federal, San Salvador y Villaguay.
Sede Gualeguaychú: Colón, Gualeguay, Gualeguay, Uruguay e Islas del Ibicuy.

Cronograma de encuentros presenciales por sede:

En Paraná, el primer encuentro será el 2 de julio; el segundo el 27 de agosto y el tercero el 29 de octubre.
Lugar: Escuela de Gestión Privada N° 6 La Salle.

En Concordia, el primer encuentro será el 3 de julio; segundo el 28 de agosto y el tercero el 30 de octubre.
Lugar: Salón Asociación Cristiana M. Tavella N° 2123

En Gualeguaychú, el primer encuentro será el 4 de julio; el segundo el 29 de agosto y el tercero el 31 de octubre.
Lugar: Escuela Educación Técnica N° 3, 15 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario