miércoles, 6 de junio de 2018

López Arango quiere ser la primera mujer en presidir la Asociación de Magistrados

De cara a las elecciones del 29 de junio, Gabriela López Arango, quiere convertirse en la primera mujer en presidir la Asociación de Magistrados de Entre Ríos . En diálogo con APFDigital, aseguró que su candidatura “es una forma de darle continuidad al trabajo que desde hace ocho años viene realizando en la Asociación” . Celebró que en esta oportunidad se presentaran dos listas.

“Desde casi ocho años que estoy trabajando en la Asociación de Magistrados, y la candidatura es la posibilidad de continuar con el trabajo, y de que el candidato sea de Paraná, ya que desde 2001 no hay un presidente oriundo de la ciudad. A esto se le suma que nunca hubo una candidata mujer, porque siempre fueron hombres los que llegaron a la presidencia”, aseguró López Arango al ser consultada sobre la relevancia de su candidatura.

En diálogo con esta Agencia, insistió en la importancia de la continua incorporación de afiliados a las Comisiones de trabajo con el objetivo de que aprendan sobre el asociacionismo: “Desde la Asociación decimos que éste es un trabajo que se aprende, porque hay muchas actividades conexas propias de la Asociación y en la relación con el Colegio de Abogados, con el Superior Tribunal y con la Federación Argentina de la Magistratura. Por ello, hay gente que se mantiene dentro del equipo y hay nueva. La idea es ir renovándonos”, dijo.

Respecto a sus propuestas, López Arango aseguró que darán continuidad a la capacitación de los afiliados: “Creemos que es la mejor herramienta que tiene para afianzar la independencia judicial, más allá de los posgrados que puedan llegar a realizar en el ámbito académico. Hemos organizado muchas jornadas y pensamos profundizar esas actividades”.

Por otra parte, propone lograr una “mayor participación y compromiso por parte de los asociados en las actividades que se organizan, pero también incentivarlos a que propongan otro tipo de actividades, ya sea para su trabajo o extra laborales, y que por ejemplo tengan que ver con el arte”.

En este punto, hizo hincapié en la importancia de que los afiliados comiencen a utilizar con mayor asiduidad “los inmuebles adquiridos por la Asociación, tanto para las actividades académicas como para las actividades que ellos mismos propongan”.

Por último, destacó la existencia de dos propuestas de cara a las elecciones del 29 de junio que se realizarán en todas las sedes de la entidad y edificios tribunalicios de 9 a 13.

“Esto quiere decir que hay más gente a la que le interesa la Asociación. Nos hubiese gustado que se sumen a nuestra propuesta, pero bienvenido sea. Cada uno tiene sus ideas. De nuestra parte, contamos con todo el trabajo que venimos realizando trascendente para nuestros afiliados. Estamos muy seguros y conformes, pero siempre abiertos”, resaltó. (APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario