lunes, 4 de junio de 2018

Caso Pastorizzo: Se desarrolló la primera jornada del juicio contra Nahir Galarza

Pasado el mediodía de este lunes, finalizó la primera jornada del juicio oral contra la joven Nahir Galarza, acusada del crimen de Fernando Pastorizzo, la que se retiró de los Tribunales de Gualeguaychú fuertemente custodiada e insultada por la gente que aguardaba en el exterior.

La joven se negó a declarar aunque aseguró que lo hará con el correr del juicio. La querella habló de homicidio triplemente calificado y la defensa de homicidio simple por violencia de genero.

A minutos de comenzar la primera audiencia, desde la defensa apuntaron a la declaración del mismo día del crimen donde Nahir Galarza se implicaba en el hecho, mientras que la Defensa asegura que los disparos fueron accidentales y que el crimen (ocurrido en la madrugada del 29 de diciembre de 2017) se dio en el marco de un caso de violencia de género, señalaron colegas del Diario El Día.

Los padres del joven asesinado, Silvia Mantegazza y Gustavo Pastorizzo llegaron a los Tribunales de Gualeguaychú acompañados de sus abogados para brindar declaración como testigos.

Se desarrollaron los alegatos de las partes, destacándose que la Defensa intenta desligar a la acusada del agravamiento por el vínculo.

La madre de la víctima comenzó a relatar la relación que mantenían los jóvenes. Detalló que una vecina le contó que en más de una oportunidad escuchó que Nahir “le gritaba y le pegaba a Fernando”. Ante esto la imputada de homicidio rompió el silencio y gritó ¡qué mentirosa! ante la sorpresa de todos los presentes.

Ante los Jueces que siguen la causa del asesinato de su hijo, Silvia Mantegazza sacó su teléfono celular y mostró los mensajes que se había enviado con la única acusada de matar a Fernando.

En principio, Nahir Galarza se negó a declarar aunque aseguró que lo hará con el correr del juicio. La querella habló de homicidio triplemente calificado y la defensa de homicidio simple por violencia de género.

Las audiencias se extenderán por tres semanas y se realizarán todos los lunes, martes y jueves. No descartan que puede extenderse si alguna de las partes lo requiere. Fuente 03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario