lunes, 4 de junio de 2018

Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala recibió aportes del Gobierno Provincial

De la reunión que se realizó en la sede de la Secretaría de Deportes, participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti, y el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez.

La Ministra explicó: “La reglamentación de la ley tiene que ver con generar condiciones para que independientemente de quien esté al frente del Gobierno se puedan cumplir estas políticas. Estos programas tienden a acompañar a las instituciones deportivas más pequeñas y los atletas que muchas veces tienen su recorrido por el esfuerzo de sus familias. Queríamos tener este momento para explicar sobre cómo funcionan los programas, para que los aportes lleguen a todos los espacios”.

Stratta además agradeció el trabajo que vienen realizando y expresó que “sabemos que ser dirigente deportivo no es sencillo, que uno deja mucho de su tiempo para dedicarle al fortalecimiento del deporte. Las Ligas y Asociaciones son ese lugar donde las instituciones deportivas se expresan. También, aparte de los aportes, acompañamos a los Clubes a través de la regularización de las personería jurídica, por ejemplo”.

Por otra parte, Gómez agradeció la presencia de la Ministra y sostuvo que “entre todos tenemos que ir ayudando y viendo de qué forma se puede materializar el trabajo articulado. Desde el gobierno provincial trabajamos fuertemente para que hoy ustedes puedan recibir estos aportes y además como nos habíamos comprometido, se reglamentó la Ley del Deporte, logrando cumplir con un requerimiento de muchos años”.

Por último, en representación de todos los presentes, Ezequiel López, presidente de la Liga Diamantina de Fútbol, pidió la palabra y agradeció a la ministra Stratta y al secretario Gómez por la constante presencia y el acompañamiento del estado provincial, atento a todas las necesidades de las distintas instituciones deportivas.

Es importante destacar que las Ligas de Fútbol y las Asociaciones de Básquet son beneficiarias en el marco de la Ley del Deporte en la Provincia, en el cual se instituye un régimen de apoyo a las mismas. Del mismo modo, la joven promesa entrerriana del Tenis de Mesa y el Club Atlético Hasenkamp recibieron aportes a través del programa Entre Ríos Deportes.

Recibieron aportes:

*Instituciones:

-Club Atlético Hasenkamp

*Atleta:

-Agustín Asmu – Tenis de Mesa

*Ligas de Fútbol

-Liga Paranaense de Fútbol

-Liga de Paraná Campaña

-Liga de Fútbol de Gualeguaychú

-Liga Departamental de Fútbol de Colón

-Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay

-Liga Villaguayense de Fútbol

-Liga de Fútbol de Concordia

-Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay

-Liga de Fútbol de Federación

-Liga de Fútbol de Chajarí

-Liga Paceña de Fútbol

-Liga de Fútbol Regional de Basavilbaso

-Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá

-Liga Diamantina de Fútbol

-Liga Santaelense de Fútbol

-Liga Victoriense de Fútbol

-Liga Federalense de Fútbol

-Liga Felicianense de Fútbol

-Liga Departamental de Fútbol de Rosario del Tala

-Federación Entrerriana de Fútbol


*Asociaciones de Básquet

-Asociación Paranaense de Básquet Masculino

-Asociación de Básquetbol de Concordia

-Asociación Paranaense de Básquetbol Femenina

-Asociación Pancho Ramírez de C. del Uruguay

-Asociación de Básquetbol de Gualeguaychú

-Asociación de Básquetbol de Villaguay

-Asociación de Básquetbol de Colón

-Asociación de Básquetbol de Santa Elena.-(Prensa Secretaría de Deportes y Ministerio de Desarrollo Social)

No hay comentarios:

Publicar un comentario