sábado, 2 de junio de 2018

Exitosa Feria de Alimentos Artesanales de la mano de emprendedores de la provincia

Concepción del Uruguay fue sede este sábado de la Feria Provincial de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar, fue la novena edición de esta iniciativa, pero la primera vez que se hace en la Costa del Uruguay. Se realizó en el galpón 13 del Puerto y contó con la organización de la Mesa Prodeal integrada por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, INTA, INTI, la Secretaría de Producción de la provincia y diferentes instituciones vinculadas al emprendedurismo, la producción artesanal de alimentos y de la agricultura familiar.

Martín Oliva, a cargo de la Intendencia de Concepción del Uruguay señaló durante la recorrida de los más de 70 stands que “nuestra ciudad recibe con los brazos abiertos a emprendedores de toda la provincia, y fundamentalmente a los de nuestra zona. Resulta muy importante que nosotros podamos ser facilitadores de este tipo de encuentros porque es una oportunidad de venta y de comercialización para los emprendedores que se dedican a estas actividades y que  algunas veces son el sostén económico de familias enteras, u otras veces funcionan como complemento y permite desarrollos productivos pequeños”.

Oliva, acompañado de concejales y funcionarios, junto con el titular del Instituto de Control Bromatológico de la provincia Pablo Basso, autoridades locales de INTI, de INTA y de los grupos de emprendedores destacó la gran diversidad de alimentos frescos y conservas producidos en chacras familiares y producidos por trabajadores rurales de nuestra provincia, además de productos artesanales elaborados por emprendimientos familiares de la zona.

Los alimentos estuvieron a disposición del público de la mano de los propios elaboradores, lo que garantiza su calidad y posibilita un menor costo.

Durante todo el día circularon vecinos que accedieron a productos de panificación campesina, tradicional y agroecológica; verduras; dulces y mermeladas; quesos y fiambres; vinos; empanadas de pescado; cerveza artesanal; nueces y miel, entre otros. También hubo un taller de pintura para niños en el escenario y se desarrollaron espectáculos musicales.

Enrique Martino, director de Producción del municipio, destacó el trabajo articulado con las instituciones que conforman la mesa Prodeal y con los emprendedores: “Este tipo de ferias representa un importante encuentro entre los pequeños productores o emprendedores y el público que puede acceder a una oferta que de otro tipo resulta difícil que se reúnan. El dato más importante para nosotros es que ya al mediodía los feriantes habían hecho un muy buen nivel de ventas y todavía no había ingresado el grueso de público, es decir que el resultado ya de por sí es muy positivo”, destacó.Fuente03442


No hay comentarios:

Publicar un comentario