martes, 21 de julio de 2015

Se desarrolló con éxito el primer simposio de futbol infantil y juvenil en Paraná

Con la organización de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se desarrolló este fin de semana el primer simposio de futbol infantil y juvenil, con la temática “El jugador inteligente”. El evento fue coordinado Kinesiólogo Delfor Botello y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. El mismo conto con la presencia de distintas personas ligadas al ámbito deportivo de nuestra ciudad y de Paraná Campaña.
Fue la primer experiencia que se lleva adelante en la ciudad de Paraná orientada a brindar temáticas para la formación del jugador infantil y juvenil. La organización del evento estuvo a cargo de Vialidad Provincial, la Secretaria de Deportes, el Departamento Gestión Entrerriana y el Kinesiólogo, Delfor Botello, quien presidio la exitosa jornada.
En relación a los temas planteados fueron los siguientes:
– Nociones generales sobre psicología evolutiva del niño y el adolescente/Fisiología del ejercicio aplicado a las edades/Escuelas de fútbol/Metodologías de la enseñanza, instructor o formador/Modelo de entrenamiento o modelo de entrenador/Formación del jugador inteligente “la inteligencia debe ser la principal cualidad del futbolista”/Neurociencia Cognitiva. Escuelas de Neuro –Futbol/EL futbol argentino. Visión actual y perspectivas.
Una vez finalizada la jornada, Delfor Botello, expresó: “Ha sido un balance muy positivo porque los presentes manifestaron su satisfacción y aporte. El curso lo tenía prensado hace tiempo y gracias al apoyo del Director de Vialidad, Ingeniero Jorge Rodríguez y de Omar Gulla de la Secretaria de Deportes, se pudo transmitir los conocimientos en relación a la formación de los chicos en las escuelitas de deportes o en los clubes de barrios. A su vez agregó: “Pretendemos que los conceptos sirvan para entender el juego basándonos en el desarrollo de la capacidad cognitiva de los chicos”.
Por su parte, Juan Comas, ex futbolista y actual entrenador de futbol de la ciudad, destacó: “Siempre hay cosas por aprender, experiencias muy gratas que con esta clase de cursos trataremos de inculcarla en nuestro ámbito de trabajo. El trabajo empieza desde las bases y para ser buen entrenador de la primera división hay que haber pasado por las inferiores”.

Maximiliano Ceballos de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paraná, escuela de futbol infantil del Barrio Paraná XVI, acotó: “En mi caso estoy con chicos de 6 a 13 años, esta jornada me deja la enseñanza de cómo debemos seguir aprendiendo y progresando para trabajar con los chicos y los padres. Los conceptos de Delfor han sido muy útiles y concisos. Todos tenemos nuestra parte como formadores de los chicos, y debemos respetar ese rol, tanto padres como entrenadores.
Estuvieron presentes también, jugadores de la Liga Paranaense de Futbol (LPF), Técnicos Nacionales, entrenadores, ex futbolistas, dirigentes de Paraná Campaña, y demás personas del ámbito deportivo.
Las frases
“Pretendemos que los conceptos sirvan para entender el juego basándonos en el desarrollo de la capacidad cognitiva de los chicos”. (Delfor Botello)
“El trabajo empieza desde las bases y para ser buen entrenador de la primera división hay que haber pasado por las inferiores” (Juan Comas)
“Todos tenemos nuestra parte como formadores de los chicos, y debemos respetar ese rol, tanto padres como entrenadores”· (Maximiliano Ceballos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario