martes, 21 de julio de 2015

Miercoles vence el plazo de Agmer y no hay oferta salarial del gobierno

La agrupación gremial ‘Integración’ de Agmer (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos) expuso preocupación por la ausencia de respuesta del gobierno a la demanda salarial del sindicato. El último congreso de la entidad, realizado el 26 de junio en Ibicuy, convocó a un paro de 48 horas pero otorgó plazo hasta el 22 de julio para recibir una oferta salarial. Este Miercoles se vence el plazo y hasta ahora no hay novedad alguna del gobierno.
Integración reiteró que, de no existir esa respuesta, se realizará el paro de 48 horas al reinicio de las actividades escolares. El gremio remarcó que se definió un plazo “suficiente para que el diálogo tenga una oportunidad”. Pero subrayaron que el gobierno provincial “hasta el momento definió ir por el camino del conflicto y responderemos con un paro y movilización que nuevamente serán contundentes”.
Integración responsabilizó del conflicto al gobierno por no dar respuestas a las demandas de los trabajadores. “Exigimos en lo salarial una nueva propuesta de aumento para el segundo semestre del 2015 que contemple a todos los trabajadores de la educación activos y jubilados y que contenga la remuneratividad del incentivo docente y la devolución de lo descontado por adherir a paros”, indicaron.
El 1º de abril el Congreso de la Entidad decidió mandatar a la Comisión Central del Sindicato a solicitar reapertura de discusión salarial el 1º de junio. La decisión se comunicó de inmediato al gobierno, tomo estado público y en junio se realizó formalmente la solicitud de reapertura de la discusión salarial.
Pasaron las semanas y el gobierno solo hace silencio al respecto y el único anuncio que hizo en materia salarial fue que el aguinaldo recién se estará pagando a los docentes a partir del 22 de julio, “a contramano de lo que dispuso el gobierno nacional y de lo que hicieron municipios y otras provincias vecinas”.
                                      Click sobre la imagen para Ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario