viernes, 17 de julio de 2015

Lanzaron el plan Qunita, de acompañamiento para madres y recién nacidos

La Presidente anunció que el programa beneficiará a quienes reciben la asignación por embarazo. El kit tendrá más de 30 elementos, desde cuna, colchón y ropa blanca, hasta artículos de higiene.

Cristina Fernández de Kirchner entregó este jueves por videoconferencia la primera cuna y accesorios maternales del Plan Nacional Qunita, que dotará de todo lo necesario a las madres y a los bebés que reciben la Asignación Universal por Embarazo, y participó de la presentación de la ampliación del Hospital El Cruce de Florencio Varela.
En comunicación con el coordinador del Centro Articulador de Acciones en Salud, Rolando Nervi, desde el edificio en Río Gallegos de la ONG Apaddi, que trabaja por la niñez con capacidades especiales, la Presidenta y el sanitarista presentaron los más de 30 elementos que contiene el kit del programa, que va desde la cuna, colchón y ropa blanca del bebé, hasta elementos de higiene personal para la madre.
Nervi señaló: “Para nosotros, es muy significativo poder hacer el anuncio de este plan del Estado Nacional, financiado enteramente por el Estados Nacional, que va a significar un comienzo de vida equitativo para todas las mujeres y sus hijos”.
La Presidente también dialogó con la mamá Milena, madre de Amir, de seis días de vida, y le entregó simbólicamente el primer kit del Plan Qunita.
“Estoy muy agradecida por este plan que nos da todo lo que necesitamos, para que todas las mamás puedan tener lo que necesitan en el tiempo que lo necesitan” dijo Milena. Además, hizo extensivo el agradecimiento: “A la gente que me ayudó en el hospital, porque me atendieron muy bien”.
Fernández de Kirchner también se comunicó con Florencio Varela para dialogar con el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, sobre la ampliación del Hospital El Cruce Néstor Kirchner, que implicará un 30 por ciento de aumento de  
                                   La Presidente hizo el anunicio del 'acompañamiento' para la madre y el recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario