viernes, 31 de julio de 2015

Cuatro escuelas técnicas construyen autos para el Desafío ECO 215

Se busca fomentar la creatividad y conocimiento de los estudiantes de todo el país. Participan las EPET 3, 4, 8 y 9 de Neuquén, Plottier y Junín de los Andes.
Neuquén .- Cuatro escuelas técnicas de la provincia están construyendo sus autos ecológicos para participar del campeonato nacional que tendrá su primera fecha el 17 de agosto en Buenos Aires.

Desde principio de año, los alumnos de las EPET 3 y 8 de Neuquén, la 4 de Junín de los Andes y la 9 de Plottier desarrollan su creatividad y conocimiento para diseñar y construir autos ecológicos.

Según se anunció, en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos resultarán ganadores aquellos que administren mejor la energía de sus vehículos, que deben recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de dos horas.

De esta manera, se busca que los chicos puedan propiciar el conocimiento de las nuevas tendencias de la industria automotriz mundial y los sistemas de energías renovables y limpias.
Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en series clasificatorias y una carrera final. Para la construcción de los autos, el Instituto Nacional de Educación Técnica proveyó los motores y los sistemas de tracción, mientras que el resto de los distintos componentes los desarrollan los estudiantes y profesores de las escuelas participantes.

Cada escuela arma equipos de competición compuestos por ocho personas: dos docentes y seis alumnos, entre los cuales dos serán los pilotos y cuatro asistirán en el soporte técnico durante la carrera.

La primera fecha es el  17 Agosto en la ciudad de Buenos Aires, la segunda fecha el 30 Agosto en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, y le siguen el 29 de Septiembre en La Pampa, y la última fecha es el 4 de octubre en Mar del Plata.

En total participarán 124 equipos, lo que significa 992 participantes para las 4 carreras de las 24 provincias, de Uruguay y de Guayana Francesa. Neuquén será la segunda vez que lleve equipos a la competencia.
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario