viernes, 24 de julio de 2015

Descontarán los días de paro a los docentes

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, refiriéndose al paro de actividades que AGMER y AMET harán el lunes y martes próximos, anunció que se descontarán los días no trabajados.
AGMER y AMET ratificaron que realizarán paro terminado el receso de invierno Se registró un segundo caso fatal por Gripe A en Entre Ríos
“Estamos asombrados y sorprendidos por la medida, teniendo en cuenta que esta es una de las pocas jurisdicciones que tienen acuerdo salarial vigente y ya tiene un paro”, dijo la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, refiriéndose al paro de actividades que AGMER y AMET harán el lunes y martes próximos.
Cuando se le consultó por qué no se convocó antes a los gremios, teniendo en cuenta que el paro fue anunciado semanas atrás, el responsable del área de Liquidaciones del CGE, Néstor Griffoni respondió: “Teníamos la información (del paro) a través de trascendidos periodísticos, pero recién nos notificaron de la medida oficialmente este miércoles, por lo que rápidamente los convocamos a esta mesa de diálogo”.
Tras informar que, como viene ocurriendo, se descontarán los días no trabajados por paro, Vallori fue consultada sobre la posibilidad real de que el Gobierno ofrezca una recomposición salarial: “Se invitó a los sindicatos docentes a integrar una comisión técnica. En función de los ingresos de la provincia se trabaja en previsiones presupuestarias de un nuevo aumento. Si no hay indicadores que den la pauta de un aumento de ingresos provinciales no se podría afrontar un nuevo aumento salarial”.Fuente: APf
1-paro-docente-600345754

No hay comentarios:

Publicar un comentario