martes, 21 de julio de 2015

Dos chaqueños en suelo antártico dieron muestra de su fe a la Virgen Morena

La distancia no impidió que dos chaqueños y un porteño dieran muestras de su devoción a la Virgen de Itatí, tal es así que a pesar de estar a 6000 kilómetros de la Basílica decidieron celebrar los 115 años de la coronación pontificia de la Virgen Morena bajo el hielo antártico de la Base meteorológica Belgrano II, donde a 10 metros de profundidad se encuentra una capilla además del museo y la cámara de víveres.

En ese lugar se encuentran los 19 argentinos que viven más alejados del continente, dos de ellos son nacidos en Resistencia y celebraron la fiesta aniversario.

La noticia está comenzando a circular a través de las redes sociales a partir de que Cristian Sosa publicara imágenes en su Facebook, en la cual reconoce que festejaron el día de la Virgen con 14 grados bajo cero dentro de la capilla, mientras que afuera hacía 35 grados bajo cero.

La celebración Contaron que el 16 de julio se reunieron bajo el hielo para la celebración de la palabra en la capilla, donde además se encuentran otras imágenes de santos y advocaciones marianas.
Según manifestaron a través de la red social, felices celebraron el día de la Virgen de Itatí en esas frías latitudes.
A partir de los distintos comentarios que está teniendo, Sosa señaló que por cada 50 “me gusta” que obtenga ese posteo va a subir fotos de la vida en la base, un lugar de todos los argentinos.
Para ver parte de estas imágenes se puede hacer en el Facebook de la Estación Meteorológica Base Belgrano II.diarionorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario