martes, 2 de diciembre de 2014

Se graduaron nuevos oficiales del Instituto de Formación Penitenciaria de Villaguay

En Villaguay se llevó a cabo el acto de egreso de ocho nuevos oficiales subadjutores técnicos en Seguridad y Tratamiento Penitenciario. Son graduados del Instituto de Formación Penitenciaria Victorino Scheurmann, perteneciente al Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Se trata de la tercera promoción de la Tecnicatura a través de la cual se capacita a futuros oficiales con una carrera de Nivel Superior.

Participaron de la ceremonia el director del Servicio Penitenciario, José Luís Mondragón; la secretaria general del Ministerio de Gobierno y Justicia, Lucila Haidar; la presidente del Consejo General de Educación, Claudia Vallori; miembros de Fuerzas Armadas y de Seguridad; autoridades municipales y miembros de la sociedad civil de Villaguay. 

“En este tiempo los paradigmas del Servicio Penitenciario nos exigen formación, compromiso y una mirada que esté destinada a contener e incluir y a proporcionar a quienes están privados de su libertad un camino seguro para la reinclusión social. Esa es nuestra misión, nuestro camino en el día de hoy”, destacó Haidar. 

La funcionaria instó a los nuevos egresados a que “continúen en el camino de la formación y la preparación personal y profesional, para llevar a la institución a las más altas y anheladas metas”. 

Entregas 

En la celebración se hizo entrega de los despachos y sables de mando para los egresados y premios a los más destacados por su desempeño durante el cursado de la carrera. 

Asimismo se otorgó el sable réplica del portado por el General Justo José de Urquiza, al recientemente ascendido al grado de Inspector General Oficial, Fabio Splendore, como atributo de mando por haber alcanzado la máxima jerarquía dentro de la Institución. 

Los egresados 

Los oficiales que recibieron el título de Oficiales Subadjutores son: Jonathan Álvarez, Guillermo Méndez, Mario Lucracio Puebla, Alcides Lacuadra, Rodrigo Portillo, Lisandro González, Arturo Mauro, Leandro Espíndola.

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario