lunes, 1 de diciembre de 2014

Entre Ríos será sede del VI encuentro regional sobre Educación de Jóvenes y Adultos

Los días 2 y 3 de diciembre, en el Hotel Maran Suite de Paraná tendrá lugar el VI Seminario regional de “Políticas y Gestión de la Educación de Jóvenes y Adultos, articulación con la Formación Profesional y la Formación para el trabajo”. La actividad se realizará en el marco del convenio de cooperación mutua suscripto entre el Ministerio de Educación y la Unión Europea en el 2009.
La actividad contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y delegaciones de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes y Entre Ríos. 
En la provincia forman parte de este programa 36 las escuelas sedes y 24 centros de formación profesional. Desde su implementación a la fecha, estas instituciones han recibido equipamiento y capacitación permanente. 

“Que la provincia sea sede de un encuentro regional para pensar y fortalecer los procesos de la educación de jóvenes y adultos, es un motivo de orgullo y algo que nos compromete fuertemente a seguir trabajando en esta modalidad tan particular”, resaltó el director de Educación de Jóvenes y Adultos, Exequiel Coronoffo. 

Añadió que se trata de una modalidad que lleva en su espíritu “un mandato político muy claro, el mandato de la reparación histórica, la reparación humana y de recuperación de los derechos vulnerados”. 

Objetivos 

El seminario tiene por objetivos profundizar la vinculación de la educación y el trabajo, como ejes de las políticas de la modalidad; intercambiar miradas sobre las diferentes experiencias que se llevan adelante en las sedes y centros del programa; reflexionar sobre los desafíos de cara al 2015 y lograr acuerdos a plasmar en un documento regional que sirvan de orientadores para el trabajo de la Educación de Jóvenes y Adultos y la Formación Profesional. 


Programa 

2 de diciembre 

Hora 10: acto de apertura. 

Pedro Weinberg expondrá sobre Nuevos Paradigmas de la Educación de Adultos y la Formación Profesional. 

3 de diciembre 

Pablo Narvaja expondrá sobre Políticas Públicas en el marco del trabajo conjunto de la modalidad y el sector productivo. 


Modalidad 

A lo largo de todo el Seminario habrá debates, consultas y, en simultáneo, un grupo de estudiantes compartirán sus experiencias en el marco de la Formación Profesional y de los talleres que llevan adelante en sus instituciones de origen. 


Coordinación 

Estará a cargo de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del CGE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario