Supervisoras de Nivel Inicial de todos los departamentos comenzaron a cursar un Trayecto de Capacitación organizado en conjunto entre el Consejo General de Educación (CGE) y el Área de Capacitación del Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de revalorizar el rol de los supervisores en el diseño y puesta en práctica de líneas de política educativa.
Los supervisores zonales tienen el rol fundamental de ser uno de los representantes del Estado en el nivel local y un actor fundamental para generar condiciones y habilitar oportunidades que contribuyan a garantizar la escolaridad para los niños y niñas de las escuelas que forman parte de su zona de supervisión.
Este trayecto de capacitación, comprendido en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, toma como base las realidades y experiencias propias de cada zona y sobre ellas aborda el trabajo del supervisor en sus diferentes facetas, como lo son el acompañamiento de los procesos de enseñanza, la articulación y promoción de las políticas educativas en territorio, el sostenimiento de las trayectorias escolares y su rol como facilitador de la conducción de las escuelas.
El dispositivo se propone la realización de cuatro encuentros plenarios de dos días de ocho horas de trabajo cada uno, con un intervalo de 30 a 45 días entre ellos y encuentros autogestionados entre supervisoras de las diferentes Zonas para pensar en equipo estrategias de intervención en las escuelas de acuerdo a las necesidades particulares de cada una.
El aporte para el trabajo de supervisión desde esta capacitación se basa en generar un espacio de reflexión y debate que tome contacto con desarrollos teóricos relativos al trabajo de la supervisión escolar como objeto de conocimiento y fortalecer la tarea cotidiana con aportes conceptuales que permitan enriquecer la mirada y potenciar así su actividad diaria.
Los supervisores zonales tienen el rol fundamental de ser uno de los representantes del Estado en el nivel local y un actor fundamental para generar condiciones y habilitar oportunidades que contribuyan a garantizar la escolaridad para los niños y niñas de las escuelas que forman parte de su zona de supervisión.
Este trayecto de capacitación, comprendido en el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, toma como base las realidades y experiencias propias de cada zona y sobre ellas aborda el trabajo del supervisor en sus diferentes facetas, como lo son el acompañamiento de los procesos de enseñanza, la articulación y promoción de las políticas educativas en territorio, el sostenimiento de las trayectorias escolares y su rol como facilitador de la conducción de las escuelas.
El dispositivo se propone la realización de cuatro encuentros plenarios de dos días de ocho horas de trabajo cada uno, con un intervalo de 30 a 45 días entre ellos y encuentros autogestionados entre supervisoras de las diferentes Zonas para pensar en equipo estrategias de intervención en las escuelas de acuerdo a las necesidades particulares de cada una.
El aporte para el trabajo de supervisión desde esta capacitación se basa en generar un espacio de reflexión y debate que tome contacto con desarrollos teóricos relativos al trabajo de la supervisión escolar como objeto de conocimiento y fortalecer la tarea cotidiana con aportes conceptuales que permitan enriquecer la mirada y potenciar así su actividad diaria.
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