lunes, 2 de mayo de 2016

En el campo expropiado a Yedro ya se construyeron 50 viviendas sociales pero afirman que están deshabitadas

Es el parcial de un total de 100 proyectadas en el lugar que perteneciera al ex senador justicialista concordiense, condenado por enriquecimiento ilícito. A pesar de haberse construido hace ocho meses, las casas están deshabitadas.
Vale recordar que en diciembre de 2005, la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concordia halló culpable del delito de enriquecimiento ilícito al ex senador Mario Alberto Yedro y lo condenó a una pena de 3 años de prisión en forma condicional, el pago de una multa de 90.000 pesos, la inhabilitación por el término de 10 años para ejercer cargos públicos y el decomiso de un campo de 2.164 hectáreas, ubicado en Raíces Norte, en el departamento Tala, valuado en 7 millones de dólares.

Justamente, ese último lugar fue derivado al Consejo General de Educación (CGE) y la provincia impulsó un proyecto para aprovechar y crear una aldea productiva, donde un centenar de familias podían desarrollarse como criadores de cerdos. Sin embargo, la propuesta - que fue muy promocionada - no prosperó. "Era un proyecto de Roberto Schunk, muy costoso, que finalmente no anduvo", reconoció el fiscal de Estado, Rodríguez Signes.

El plan B fue la creación de viviendas sociales construidas por la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios de la provincia, por entonces a cargo de Daniel Irigoyen.

La noticia es que las casas están construidas y terminadas hace 8 meses. Son amplias y de muy buena construcción, pero están deshabitadas.
Las mismas se levantaron en medio del campo ubicado a pocos kilómetros de la localidad de Guardamonte - en el departamento Tala – y son la mitad de las 100 proyectadas para los futuros habitantes de la Aldea La Esperanza, que se erigirá allí.

Rodríguez Signes contó que hizo poner seguridad en el predio para que las viviendas no sean intrusadas.
Cuando se lo consultó por el estado de los inmuebles aseguró que están en perfectas condiciones. Las dificultades para otorgarlas - según el fiscal de Estado - es la ubicación, ya que se construyeron campo adentro.Fuente: El Diario
                                      Debieron poner seguridad para que las casas no sean intrusadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario