jueves, 5 de mayo de 2016

El gobierno relanzó los programas sociales

El gobierno provincial abrió la convocatoria a los programas sociales de alcance comunitario que promueve el Ministerio de Desarrollo Social. Además durante el acto realizado en Hernandarias, se entregaron fondos a proyectos aprobados en la edición anterior por más de 550.000 pesos.
Este miércoles el Ministerio de Desarrollo Social abrió formalmente las nuevas convocatorias de los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Poder Popular, que son herramientas que promueven el respaldo a proyectos individuales o colectivos que tengan un impacto comunitario en el territorio, teniendo como eje la inclusión y la integración.

Mediante estos programas el gobierno provincial brinda financiamiento a través de fondos no reintegrables que van desde los 4.000 a los 180.000 pesos.

La ministra Laura Stratta, en el acto desarrollado en el municipio de Hernandarias, destacó que “para nosotros estos espacios y estos encuentros son hechos muy importantes, porque lo que hacen es fortalecer un trabajo que tenemos que seguir haciendo juntos, el Estado provincial y las organizaciones de la sociedad civil, o los vecinos que tienen ganas de hacer cosas, de mejorar”.

Asimismo, durante el lanzamiento de las convocatorias, indicó que “estos programas apuntan a mejorar la calidad de vida, a generar oportunidades allí donde no las hay”.

En ese marco, la responsable de la cartera social detalló los alcances y objetivos de estas herramientas: “Cada programa tiene diferentes grados de participación y de formalización, es decir, Mejor es Hacer e Iniciativas populares, trabajan con grupos de vecinos o con personas que quieren desarrollar algo; y Poder Popular ya necesita un grado más de organización y de formalidad porque tiene que ver con otro tipo de aporte y otro tipo de intervención que hace el Estado.”

La ministra, posteriormente, señaló que “en Hernandarias estamos haciendo el lanzamiento de estos tres programas, y lo hacemos en el territorio dado que es el mandato de nuestro gobernador, porque es importante que los programas tengan una mirada federal, que no se concentren en las grandes ciudades, sino que lleguen a cada una de las comunidades que componen nuestra provincia.”

Stratta hizo hincapié en la función y los objetivos de la cartera de desarrollo social en estos tiempos, al indicar que “el Ministerio, además de asistir en la emergencia y en la urgencia, tiene y debe generar herramientas de desarrollo que promuevan el bienestar de la persona en todas sus dimensiones”. Sobre este punto, explicó que “para nosotros ese es el motor del Ministerio: la articulación, la mirada conjunta, el fortalecimiento del entramado social, el hecho llegar a la gente”.

El presidente municipal de Hernandarias, Carlos Alberto Lencina, se mostró muy agradecido de que el lanzamiento de los programas se haya realizado en esa localidad, y celebró que algunos proyectos locales reciban financiamiento.

También formaron parte del acto el senador por el departamento Raymundo Kisser, funcionarios de la cartera social y del municipio, además de concejales.

Los programas

En la página del Ministerio de Desarrollo social http://desarrollosocial.entrerios.gov.ar/
se pueden encontrar las bases y condiciones, junto a los formularios de inscripción de los programas Mejor es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Poder Popular.

Entrega de aportes

En la oportunidad, se entregaron aportes correspondientes a una convocatoria anterior de los programas Mejor es Hacer y Poder Popular. En total 21 proyectos de las localidades de Hernandarias, Cerrito, Seguí, María grande, Pueblo Brugo, Aldea Santa María, Aldea Santa Luisa y Puerto Curtiembre recibieron fondos no reintegrables por 550.000 pesos.

En este sentido, la ministra Stratta indicó que “entre esos proyectos entregamos más de 500.000 pesos. Para nosotros cada peso que se entrega es una ilusión, es una esperanza, es trabajar para estar cada día mejor.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario