jueves, 7 de septiembre de 2017

Vialidad realizó un curso de capacitación de refuerzo de pavimentos y terraplenes

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó un curso de capacitación destinado a técnicos ingenieros y representantes del organismo vial que se llevó adelante en la sala de conferencias del organismo.

Este miércoles se desarrolló en las instalaciones de Vialidad Provincial un curso de capacitación orientado a ingenieros, técnicos y empleados de la repartición. El objetivo apunta a jerarquizar el personal y actualizar nuevos productos de la empresa Macaferri para soluciones de erosión; pavimentación, geomantas gaviones, entre otros.

El módulo se dividió en estructura de contención; control de erosión, soluciones de drenaje y repavimentación. Los ingenieros Santiago Arotce y José Güller fueron los disertantes de la firma Maccaferri.

Sobre los puntos del curso, el jefe Técnico del área de Conservación, Fabián Ocampo, manifestó: “El curso ha sido una muy buena iniciativa para refrescar conceptos de los productos que se emplean para el uso vial como soluciones de drenaje, erosión, refuerzo de terraplenes, y geomantas sintético para pavimento”.

Por la Dirección de Tecnología de Materiales, Patricia Cohen expresó: “Celebramos el contenido de estos cursos porque sirven para que nuestros empleados logren capacitarse y actualizarse con los productos aplicados en distintas obras”.

Al respecto, Santiago Arotce de la empresa Maccaferri destacó que “hay un alto grado de compromiso de la repartición para buscar alternativas en cuanto a obras y trabajos viales en Entre Ríos. En esta provincia los suelos son muy distintos y nos parece importante que se busque capacitar a ingenieros, técnicos y personal en la utilización de nuevas formas y métodos alternativos”.

Hubo una nutrida concurrencia de distintas áreas de la Dirección de Vialidad, con la presencia de ingenieros, inspectores de obras, técnicos, y empleados en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario