miércoles, 13 de septiembre de 2017

Culminó el juicio oral contra el sujeto de Tala que intentó matar a su esposa

Finalizó el juicio oral contra David Aarón Seliman de 45 años de edad,, acusado de intentar asesinar a su esposa, enfermo de celos por supuesta infidelidad de la víctima.

Tras los alegatos de las partes, la fiscal de la causa, doctora Albertina Chichi pidió 13 años de prisión efectiva, en tanto que el abogado querellante, doctor Claudio Manfroni Reynoso de la ciudad de Rosario del Tala, pidió una condena de, 15 años.

A su turno, la defensora oficial,  Romina Pino,  basándose en la falta de antecedentes del acusado, solicitó se le imputen solo “Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo”, y una pena de cumplimiento condicional.

Cabe recordar que Seliman fue imputado tras los hechos ocurridos en la madrugada del 6 de octubre del 2016, cuando a bordo de su Renault 18, luego de seguir a su ex esposa, Natalia Analía Pandiani, la sorprendió en la intersección de calle 1ro de Mayo y Rivadavia, cuando ella circulaba en su moto Guerrero.

En ese instante, Seliman aceleró el auto y la embistió, arrastrándola casi 10 metros por la calle, hasta subir a la vereda, quedando la moto y la mujer debajo de la parte delantera del auto, de donde fue auxiliada por vecinos que acudieron al escuchar el ruido.

Seliman la continuó amenazando y le sacó el celular para evitar que pudiera llamar a alguien para ayudarla, pero instantes después, comenzó a llegar la gente y arribó la Policía, que tomó intervención.

El alterado sujeto reconoció en ese momento que la había querido matar porque ella le era infiel, pero la mujer afortunadamente solo sufrió lesiones.

Esto sucedió como cierre de una serie de incidentes anteriores, ya que 26 de agosto de ese mismo año, Séliman fue excluido del hogar por violencia de género.

Tras los pedidos de las partes, el Tribunal integrado por los doctores, Alberto Seró, Rubén Chaia y Mariano Martínez, deberá analizar lo sucedido a lo largo del juicio y de esta manera dará su veredicto la próxima semana.FUENTE 03442




No hay comentarios:

Publicar un comentario