miércoles, 13 de septiembre de 2017

En Concepción del Uruguay denuncian por abuso sexual a un militante Jp Evita contra la violencia de género

Una denuncia con ribetes de escándalo trascendió en la mañana de este martes en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde un miembro de la JP Evita, la misma en la que militaba la joven Micaela García, asesinada en abril pasado en Gualeguay, fue denunciado por un hecho de presunto abuso sexual cometido en la noche del pasado sábado contra una joven de esta misma ciudad.

i bien la denuncia ha seguido el curso de rigor ante la Justicia, la polémica en las redes sociales ha derivado en publicaciones con nombre y apellido del supuesto abusador, e incluso circulan fotografías del joven, pese a no tenerse confirmación plena de parte de la Justicia sobre los hechos investigados.



La Dra Melisa Ríos es la fiscal interviniente en el caso que aún no tiene carátula pues la denuncia no habría sido hecha por la propia víctima, sino por su madre. Por lo pronto ya se han realizado allanamientos en la vivienda del acusado mientras se siguen recabando datos para tratar de esclarecer el hecho.



En la página que la JP Evita de Concepción del Uruguay tiene en Facebook, se publicó un comunicado firmado por el "Frente de Mujeres Evita Concepción del Uruguay", donde reconocen los hechos que involucran a uno de sus miembros al tiempo que repudian los mismos y confirman su separación de la organización hasta que haya un veredicto de parte de la Justicia. "A raíz de la denuncia por abuso sexual, de público conocimiento hacia un miembro de nuestra organización y como fuerza política que brega por la equidad de género, nos vemos en la obligación de tomar una firme posición, fiel a nuestros principios y a las banderas que alzamos a diario. Por tanto, hemos resuelto: 1. Repudiar y denunciar cualquier acto de violencia de género, hacia cualquier mujer; sin vacilar y manteniendo una postura inflexible ante estos hechos. Acompañando a la víctima y manteniéndonos a su disposición. 2. Respetar la investigación de la justicia, custodiando que se realicen los procesos legales, conforme a la perspectiva de género que la situación requiere. 3. Apartar de nuestra organización al involucrado, actuando acorde a lo expuesto anteriormente, hasta tanto se esclarezca su situación y concluya la investigación judicial", señalan.



Un grupo feminista de La Histórica, denominado "Brujas Insurrectas", sin tener aún la confirmación de parte de la Justicia sobre el caso, publicaron en la misma red social un comunicado con nombre y apellido del acusado y donde sostienen que "Si bien cualquier tipo de violación viniese de donde viniese es un hecho gravísimo, repudiable, que merece la condena social y de la justicia, es mucho más alarmante cuando estos tipos de delitos son cometidos por personas que se disfrazan de "feministas", que levantan banderas del feminismo y banderas con caras de compañeras que fueron violadas, torturadas y asesinadas de las peores maneras en manos de un femicida. Caminan a nuestro lado en marchas o se sientan a nuestro lado", sostienen en parte de lo publicado, donde además, se puede observar una foto del acusado.Uno
En Concepción del Uruguay denuncian por abuso sexual a un militante contra la violencia de género

No hay comentarios:

Publicar un comentario