miércoles, 20 de septiembre de 2017

Presentaron el Campeonato Argentino Sub 15 de básquet

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, estuvo presente en la conferencia de prensa de lanzamiento del 26º Campeonato Argentino de Selecciones, en la categoría U15 Masculino, que se desarrollará en Santa Fe y la capital entrerriana del 21 al 26 de septiembre.

El secretario de Deportes de la provincia, José Gómez saludó a los organizadores de la competencia y expresó que “hemos trabajado junto a la Asociación Paranaense de Básquet (APB) para hacer realidad este desafío de recibir en nuestra casa este Torneo Argentino. La verdad que en este trabajo permanente con las entidades del básquet de la provincia, y por su puesto de la ciudad de Paraná, enseguida que recibimos la inquietud desde la APB que se aproximaron para ver si le encontrábamos la vuelta a la posibilidad de conseguir la forma de organizar este campeonato en la capital provincial y en forma conjunta con Santa Fe. nos pusimos manos a la obra rápidamente y acudimos a plantearle el tema al Gobernador de la provincia e inmediatamente pudimos resolver la cuestión”.

“En muy poco tiempo nos pusimos en marcha para darle forma organizativa a este hermoso certamen que sabemos de la importancia que tiene dos ciudades que respiran básquet, al igual que cientos de entrerrianos. En esta provincia le damos mucha importancia a este deporte porque Entre Ríos es tierra de básquet y de esto no solo participa la APB sino también el resto de las Asociaciones acompañan esta propuesta del básquet entrerriano que en definitiva de eso se trata. En nombre del Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, deseamos a los organizadores el mayor de los éxitos y el respaldo de todo nuestro gobierno”, agregó el titular de la cartera de Deportes.

Por otra parte, Gómez dejó un mensaje para los paranaenses y el resto de los amantes del básquet de la provincia y de la región para que se sumen a esta fiesta: “Acompañen el evento pero sobretodo a nuestro equipo. Allí estará nuestro corazón, al lado de nuestro Seleccionado entrerriano”. Por último, felicitó a los clubes “que siempre están, que abren sus puertas y ponen a disposición sus instalaciones para poder concretar este desafío que es el Torneo Argentino de Básquet U15”.

En tanto, el presidente de la APB agradeció de todo el gobierno provincial y expresó que “debemos reconocer el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia, a través de José Gómez y del Gobernador Bordet. Para la Asociación es un Torneo muy importante porque nunca hemos estado en la organización de un certamen de tamaña jerarquía”.

En la presentación también estuvieron los presidentes de las Asociaciones de Básquetbol de Paraná y Santa Fe, Leandro Blanc y Roberto Monti, quienes dieron detalles de la competencia que tendrá la participación de 20 selecciones que estarán divididas en cinco zonas.

Los grupos 1, 2 y 3 se disputarán en la vecina provincia, mientras que el 4 y 5 lo harán en Paraná. Las delegaciones arribarán el día previo al inicio del torneo y en total se reunirán 240 jugadores durante el fin de semana para disfrutar de seis días a puro básquet.

El representativo de Entre Ríos será parte de la Zona 5 con Misiones, Neuquén y San Luis. El estreno de los chicos dirigidos por Nicolás Giorello será el jueves a las 20:30 horas frente al selectivo cuyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario