martes, 5 de septiembre de 2017

Incorporán aparatología de laboratorio para hospitales y centros de salud de la provincia

Con destino a los laboratorios de hospitales y centros de salud provinciales y municipales, se concretó la licitación pública N°11/17. El monto reservado del gasto es de 7.567.000 pesos. Recientemente el Ministerio de Salud entregó un ecógrafo al centro de salud Giacomotti de Concepción del Uruguay.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, avanza en la compra de nueve analizadores hematológicos, diez autoanalizadores clínicos, un autoanalizador clínico con turbidimetría y 20 electrocardiógrafos que serán destinados a hospitales y centros de salud.

Los analizadores hematológicos estarán destinados al hospital Dr. Gerardo Domagk y al centro integrador comunitario de Paraná; al centro de salud Dr. Ramón Carrillo y al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Concordia, así como al de Concepción del Uruguay y al centro de salud Dr. Bartolomé Giacomotti de la misma localidad, así como al centro de salud de La Paz.

En tanto que los autoanalizadores clínicos serán para el centro de salud Dr. Ramón Carrillo, el hospital Dr. Gerardo Domagk y el CIC de Paraná. Además para el CIC y el centro de salud Dr. Ramón Carrillo de Concordia; el hospital Francisco Castaldo de María Grande; el CIC de Concepción del Uruguay; y el centro de salud de La Paz.

El autoanalizador clínico con turbidimetría se entregará al centro de salud Dr. Arturo Oñativia de Paraná y los 20 electrocardiógrafos serán entregados a la Coordinación General de la Unidad de Gestión de Programas del Ministerio de Salud.

El acto de apertura de sobres de la onceava licitación pública de este año se desarrolló con la presencia del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra. Acompañaron el acto, como por parte de la cartera la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez; la directora de Contrataciones, Patricia Martínez; el coordinador de Programa de Fortalecimiento Institucional, Hernán Goncebat y el coordinador de Bioingeniería, José Giacoppuzi, así como representantes de los oferentes. El monto reservado del gasto es de 7.567.000 pesos.

Cabe citar que en la oportunidad se presentaron diez oferentes en representación de las empresas Lexus SA, Gematec SRL, Wiener Laboratorios SAIC, Sinebi Soluciones Integrales en Bioingeniería, Cardio Serel SRL, Exsa SRL, Científica Berdat SRL, Vivotechnology, Cipar Ingeniería y Distribuidora Muller SRL.

Entregaron ecógrafo para Concepción del Uruguay

El centro de salud Dr. Bartolomé Giacomotti, de Concepción del Uruguay, recibió recientemente un ecógrafo apto para estudios gineco-obstétricos, abdominales y cardiológicos. “Es un gran avance sumar aparatología, poder realizar ecografías y así descentralizar al hospital de zona, fortaleciendo la atención primaria”, refirió el director Miguel Toledo de la llegada del ecógrafo al centro de salud.

El equipamiento fue adquirido por el Ministerio de Salud de la provincia a través de una licitación privada y alcanzó una inversión de 167.000 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario