martes, 5 de septiembre de 2017

Claudia Ferreirós fue destacada entre quienes recibieron el Premio Antequeda


El Consejo General de Educación realizó el tradicional homenaje y acto de reconocimiento a la docencia entrerriana entregando este martes el Premio Provincial Maestro Manuel Antequeda.

17 docentes, uno por departamento, recibieron el tradicional reconocimiento a la docencia entrerriana Premio Provincial Maestro Manuel Antequeda. Entre ellos, la docente Claudia Alejandra Ferreirós, quien cosechó todos los aplausos al erigirse en docente entrerriana destacada 2017.

Acompañaron durante la ceremonia, el presidente de la Cámara de Senadores, Aldo Ballestena, el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri, y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo. Además, se hicieron presentes en el acto a través de sendas salutaciones de reconocimiento, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el vicegobernador, Adán Humberto Bahl y la senadora nacional, Sigrid Kunath.

El ministro Urribarri felicitó a los maestros y maestras que fueron premiados por su desempeño y compromiso: “Es importante reconocer el trabajo que realizan día a día los docentes entrerrianos en la formación de nuestros chicos. El premio Antequeda es para el gobierno provincial muestra de agradecimiento a los maestros por el compromiso asumido con los entrerrianos”, subrayó.

Por su parte, el presidente del CGE, José Luis Panozzo, manifestó en su mensaje: “Ustedes fueron reconocidos por su pares, por sus supervisores, por las autoridades de los departamentos que representa. Esta es una ocasión más para agradecer a los 55 mil docentes entrerrianos que todos los días hacen patria, a esos docentes que se levantan temprano para llegar a nuestras escuelas rurales, a los docentes que recorren kilómetros en las lanchas para llegar a las aulas en la zona de islas, a quienes trabajan en los barrios de nuestras ciudades, que van a buscar a los alumnos para que estén dentro del sistema educativo”.

“Quiero agradecerles a los legisladores que siempre nos acompañan y que trabajan junto a nosotros, como cuando aprueban leyes, cuando aprueban el presupuesto. Trabajando cada uno en su territorio generando propuestas, aportando soluciones, y al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, porque ha decidido hacer de la inclusión educativa un mandato de su gestión”.

Testimonio

La docente entrerriana que obtuvo el máximo reconocimiento que prevé este premio, fue Claudia Ferreirós del departamento Colón. La profesora que se desempeñó en Educación Rural y que actualmente forma parte de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos visiblemente conmovida tras conocerse el veredicto, dijo: “Recibir este reconocimiento es una gran sorpresa para mí y es un gran honor y más en este momento que estoy presentando los papeles para tramitar la jubilación. Estaba un poco enojada con Dios porque el trámite se demoraba pero ahora entiendo que faltaba esto, entonces es un doble premio porque me retiro de la docencia con el reconocimiento de mis pares y con el enorme honor de representar a todos los trabajadores de la educación a nivel nacional , estoy muy feliz.
“En estos momentos en que se discute un poco el rol del maestro, existen personas que silenciosamente todos los días cumplen con su labor con un compromiso inimaginable. Este premio es para ellos”, reflexionó.

Presencias en la ceremonia

Acompañaron a las autoridades y comunidad educativa entrerriana, los senadores Héctor Blanco, Ángel Giano, Lucas Larrarte y Nancy Miranda. Hicieron lo propio los diputados provinciales, María del Carmen Toller y Alejandro Bahler. Los vocales del CGE, Rita Nievas, Marcela Mangeón y Gastón Etchepare, el secretario general Humberto Javier José, directores de nivel, representantes de los sindicatos docentes, entre otros.

Listado de docentes destacados por departamento

Claudia Alejandra Ferreirós, Colón; Julio Ramón Barrios, Concordia; Gabriela Miriam Adur, Diamante; Marcelo Same, Federación; Aníbal Daniel Giménez, Federal; Nélida Patricia Gamarra, Feliciano; Edelma Isabel Dotta, Gualeguay, José Alejandro Lenciati, Gualeguaychú; Luis Alberto García, Islas; Gladys Perla Barrios, La Paz; María Teresa Pereyra, Nogoyá; Roxana Elizabeth Claría, Paraná; Jorge Osvaldo Vittori, Tala; Sandra Virgina Sillem, San Salvador; Claudia María Roude, Uruguay; Analía Verónica Elena, Victoria y María Ester Argain, Villaguay.

Cómo se compuso la terna final, antecedentes de cada uno

La terna que ofició de antecedente a la elección por un jurado de notables y el presidente del organismo educativo, se compuso de la siguiente manera:

Claudia Alejandra Ferreirós, del departamento Colón
Claudia Alejandra Ferrerirós directora Titular de la Escuela Nº 43 “José Hernández” de la Modalidad Jovénes y Adultos. De reconocida trayectoria en la zona. Ha aprobado el concurso de Antecedentes y Oposición de Cargos Directivos. Es una ferviente impulsora de los proyectos de integración e inclusión en contextos de alta vulnerabilidad social. Tiene un currículo donde se destacan sus especializaciones y es Licenciada en Gestión Escolar. Ha escrito un ensayo personal titulado “Con el desafío de cambiar destinos” Integra un coro musical barrial. Cuenta con un espacio radial llamado Manos de mujeres.

María Teresa Pereyra, del departamento Nogoyá
María Teresa Pereyra Directora de la Escuela Nº 101 “Rca. Entre Ríos” de Jornada Completa. Es Profesora para la Enseñanza Primaria y Prof. de Comunicación. Ha trabajado además en Tutorías y en Plan de Mejora. Se ha formado en ciclos de formación docente a lo largo de su trayectoria profesional. Es una apasionada por la profesión docente porque al igual que Freire entiende que la “educación es un acto de amor”.

Analía Verónica Elena, del departamento Victoria
Analía Verónica Elena se destaca por promover actividades con los estudiantes bajo la metodología de Taller e incorporando nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información. Lleva a cabo proyectos socio comunitarios. Es Profesora de Enseñanza Primaria con Esp Rural, se ha especializado en el tema. Es muy comprometida con la comunidad y sus necesidades, por lo que es reconocida.

Sobre la institución del premio provincial

El Premio Maestro Manuel Antequeda distingue a educadores en cada uno de los departamentos de la provincia de Entre Ríos reconociendo su trayectoria, carrera académica, desempeño frente a los educandos, compromiso con la escuela expresado en propuestas innovadoras, reconocimiento por parte de las comunidades educativas. Fue instituido el 4 de setiembre del año 2009 mediante Resolución 2804, modificado mediante Resolución 3040/17 y declarado de interés educativo según Resolución 3794/17 CGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario