sábado, 30 de septiembre de 2017

Un total de 48.000 pasivos provinciales percibirán con aumento los haberes de septiembre

Un total de 48.000 jubilados y pensionados de la provincia y retirados de la policía percibirán un aumento en los haberes correspondientes a septiembre. El porcentaje será el mismo que percibieron los trabajadores en actividad en septiembre, pero variará según el escalafón y el cargo.

Al respecto, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, señaló que “fuimos autorizados por el Poder Ejecutivo para liquidar junto con los haberes previsionales de septiembre que se perciben con el cronograma de octubre, la mayoría de los aumentos que fueron dispuestos para el personal en actividad de numerosos escalafones provinciales y municipales, alcanzando en esta oportunidad a 48.000 beneficiarios”.

El funcionario aclaró que “quedan algunos escalafones o municipios que serán efectivizados en el próximo cronograma, por lo que en el mes de noviembre se terminará de liquidar el retroactivo correspondiente. De este modo quedarán saldados todos los incrementos dispuestos para los trabajadores en actividad”.

Explicó luego que “los porcentajes de incrementos son exactamente los mismos que percibieron los trabajadores en actividad, lo que ratifica la plena vigencia del 82 por ciento móvil de nuestro sistema previsional, esto es un aumento del 10 por ciento que comenzarán a cobrar según el próximo cronograma de pagos”.

Además, agregó que el pago incluye “un mes de retroactivo, por lo que van a poder visualizar el código y el monto que corresponde a agosto, y para septiembre ya estará integrado”.

Los beneficiarios que percibirán sus haberes con los incrementos corresponden a los siguientes escalafones:

Municipios: Cobran con aumento los jubilados municipios de Libertador San Martín, Hernandarias, Feliciano, Santa Elena, General Campos, Lucas González, San José, Mansilla, Caseros, Cerrito, Santa Ana, Urdinarrain, San Salvador, Concepción del Uruguay, Chajarí, General Ramírez, Villa Clara, María Grande, Hasenkamp, Larroque y Paraná.

Administración Pública provincial: Escalafón General, Autoridades Superiores, Vialidad, Enfermería, Seguridad, Docente, Contaduría Escalafón Médico Asistencial, Jubilados de ATER, IAFAS, Instituto Portuarios, mínimo Jubilatorio, Autónomos y Enersa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario