martes, 12 de septiembre de 2017

El Senador Blanco saludó la puesta en marcha del Programa Educando en Movimiento en Maciá

Finalmente y después de los anuncios oficiales el Programa Educando en Movimiento dependiente del Becario de la Provincia de Entre Ríos, comenzó sus clases en la ciudad de Maciá, sumándose así a Rosario del Tala que ya había hecho lo propio.

Cabe recordar que el Educando es un programa que propone clases de apoyo escolar y escuelita de deportes en distintas instituciones intermedias de Entre Ríos. Es un espacio para generar en el alumno, que tiene entre 6 y 14 años, un vínculo importante entre dos pilares en su formación como persona, como lo son la educación y el deporte.

El Programa cuenta con más de 600 becarios que realizan la tarea como “Profes”. Todos son estudiantes de Profesorados como Educación Inicial, Matemática, Lengua, Educación Especial, Arte, entre otros”. Todos coordinados por un importante equipo de trabajo en el Instituto Becario.

Participan 4.000 niños, en 162 puntos, de 31 localidades de los 17 departamentos. El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos colabora con la merienda, y la Secretaría de Deportes con elementos de trabajo. También tienen un rol fundamental distintos municipios, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, referentes sociales, que articulan y propenden este trabajo en equipo.
En este 2017 los chicos sumaron a sus clases el aprendizaje de talleres relacionados al arte también.

En el caso de la ciudad de Maciá, el dictado de las clases de apoyo se realiza en el Comedor “Esperanza” situado en calles Pellegrini y Moreno, con una gran concurrencia de chichos ávidos por sumarse a las tareas de aprendizaje.

“Una gran emoción se siente hoy al recibir estas fotos del Programa Educando ya en funcionamiento en el comedor Esperanza Vecinal de Maciá en las calles Pellegrini y Moreno” posteó el Senador Exequiel Blanco.

En su momento una pequeña polémica rodeó el inicio del mismo habida cuenta de que por un convenio expreso existente entre una ONG de la ciudad y el Hospital Falucho, las instalaciones del ex Comedor “Piki” que fueron creadas con esa finalidad, no fueron habilitadas para albergar al Educando. Por eso el legislador talense recordó en su red social Facebook que “a pesar de que hay gente que no le interesó que este Programa comenzara en Maciá lo logramos con compromiso y por los chicos”.

Por último Blanco sumó su agradecimiento “al equipo de personas que están llevando adelante dicho programa”.Redacción | Día1




No hay comentarios:

Publicar un comentario