viernes, 22 de septiembre de 2017

Once años de prisión para el sujeto que trató de matar a su esposa por celos en Rosario del Tala

Se dio lectura el fallo por el juicio contra David Aarón Seliman de 45 años de edad, acusado de intentar asesinar a su esposa, por celos ante una supuesta infidelidad de la víctima.

Como se informara oportunamente en 03442, la fiscal de la causa, doctora Albertina Chichi pidió 13 años de prisión efectiva.

Por su parte, el abogado querellante, doctor Claudio Manfroni Reynoso de la ciudad de Rosario del Tala, pidió una condena de, 15 años, en tanto que la defensora oficial,  Romina Pino,  basándose en la falta de antecedentes del acusado, solicitó se le imputen solo “Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo”, y una pena de cumplimiento condicional.

El hecho

Cabe recordar que Seliman fue imputado tras los hechos ocurridos en la madrugada del 6 de octubre del 2016, cuando a bordo de su Renault 18, siguió a su ex esposa, Natalia Analía Pandiani, la sorprendió en la intersección de calle 1ro de Mayo y Rivadavia, cuando ella circulaba en su moto Guerrero y aceleró el auto, embistiéndola y arrastrándola casi 10 metros por la calle, hasta subir a la vereda, quedando la moto y la mujer debajo de la parte delantera del auto.

Esta fue auxiliada por vecinos que acudieron al escuchar el ruido, mientras Seliman la continuó amenazando y le sacó el celular para evitar que pudiera llamar a alguien para ayudarla, pero instantes después, comenzó a llegar la gente y arribó la Policía, que tomó intervención, instante que el sujeto reconoció que la había querido matar porque ella le era infiel.

Tras debatir, una vez finalizado el juicio, esta semana se dio lectura al fallo al que arribó el Tribunal integrado por los doctores, Alberto Seró, Rubén Chaia y Mariano Martínez.

La lectura estuvo a cargo del presidente del Tribunal de juicio, quien comunicó la condena a once años de prisión por hallarlo penal y materialmente responsable de los delitos de: “Homicidio doblemente agravado por el vínculo  y por la condición de la víctima existiendo violencia de género en grado de tentativa y desobediencia judicial en concurso ideal”.

También se dispuso la prisión preventiva de Seliman en la Unidad Penal N°4 de Concepción del Uruguay, hasta que la condena quede firme, una vez vencidos los plazos casatorios.Fuente 03442



No hay comentarios:

Publicar un comentario