martes, 26 de septiembre de 2017

Tercera jornada: Declaró la pareja de Wagner y confirmó que estaban juntos esa madrugada

Se desarrolló este lunes la tercera jornada del juicio oral por la causa Micaela García, ante el Tribunal de Gualeguay, integrado por los vocales Javier Cadenas (Presidente de causa), Darío Ernesto Crespo y María Angélica Pivas.

Cono sucediera las primeras dos jornadas, se escucharon a varios testigos propuestos por la Fiscalía a cargo del doctor Ignacio Telenta.

Uno de los testigos fue Nora González, la mujer de Sebastián Wagner y madre del tercer imputado en la causa, Gabriel Otero, quien sin dudas aportó un dato que podría ser importante, ya que confirmó que esa madrugada Wagner y Pavón estuvieron juntos.

Durante uno de los pasajes de su testimonial, contó que esa madrugada, pasadas las 3:30, llamó Wagner por celular a la hija de Norma para ver donde podría buscar a una tal “Emi”, para que salga con Pavón que quería estar con una mujer, situación que los ubica juntos y en andanzas.

También contó que la mañana siguiente de la desaparición de Micaela, se cruzó con Pavón que venía en el auto y se ofreció a llevarla, viendo que el habitáculo estaba con mucho barro y que el patrón de Wagner se veía como drogado, diciéndole que había salido con una chica al campo.

Respecto a su hijo Gabriel Otero, Norma González dijo que este se había quedado esa noche en la casa.

A el testimonio de la pareja del violador, se sumaron las declaraciones de funcionarios policiales que hallaron el Renault 18 y de la vecina que esa madrugada escuchó desde la calle los gritos de auxilio de Micaela y que a la mañana halló la sandalia de la joven.

El juicio continuará este martes con otros testigos, la mayoría peritos y médico forense, teniéndose revisto que para el miércoles se finalice y den incidió las declaraciones de los testigos de los defensores, doctor Carlos Sciutto, de Wagner, doctores Andrés Carvajal y Horacio Barreto, de Pavón y doctor Matías Farías, por Gabriel Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario