jueves, 7 de septiembre de 2017

Convocan a las organizaciones provinciales que trabajan discapacidad

El Instituto Provincial de Discapacidad convoca a las organizaciones sociales de Entre Ríos abocadas al trabajo en discapacidad, con el objetivo de actualizar un mapa de la provincia en vistas a mejorar las articulaciones que se vienen realizando entre entidades públicas y de la sociedad civil.

Para ello, se solicita a los referentes de las organizaciones enviar un correo electrónico a iprodi@entrerios.gov.ar, consignando el nombre de la organización, una breve descripción de su actividad y datos de contacto.

Cabe recordar que una de las instancias de diálogo y trabajo conjunto entre el Iprodi y las organizaciones es el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que comenzó a funcionar en el 2016 en virtud de la Ley Provincial Nº 10.400, que crea el Observatorio compuesto por Organizaciones Sociales de y para las personas con discapacidad de toda la provincia.

El último encuentro de ese espacio se desarrolló hace un mes en Urdinarrain, donde entre otros temas se trabajó sobre el nuevo sistema de reserva de pasajes para las personas con discapacidad y las acciones desarrolladas en torno a la quita de pensiones a nivel nacional.

Por otro lado, el Consejo Asesor de la Discapacidad (CAD) actúa como órgano de consulta, participación y control brindando asesoramiento integral en materia de discapacidad a organismos oficiales, municipios y Juntas de Gobierno relacionadas a la temática de la discapacidad y de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario