jueves, 14 de septiembre de 2017

Niño denunció que musulmanes secuestraron a una mujer en Villaguay

Hay un alerta policial en toda la provincia por los datos de un menos de 13 años que les contó a los padre cómo dos hombres con barba tupida “levantaron por la fuerza” a una Captiva de color negra. Por ahora no hay ninguna persona desaparecida.

Hay un alerta policial en toda la provincia. Es decir que en todas las comisarías, jefaturas y camineras de Entre Ríos se dispuso la localización de una camioneta Chevrolet color negra, que por datos aportados por los padres de un niño de 13 años, los ocupantes de este rodado habrían secuestrado a una mujer en la noche del martes en la zona céntrica de Villaguay. Será cierto el comentario del menor, o todo fue una situación confusa. Lo cierto es que hasta esta jornada en esa ciudad como en el resto de la provincia no se había reportado ninguna ausencia de mujer. Así y todo se mantiene la alarma por varias horas más.

En la noche del martes, la Policía de Villaguay fue notificada de una situación que los puso en alerta de inmediato. Los padres de un niño de 13 años, denunciaron que el chico les dijo un rato antes que había visto cómo en calle Güemes, a corta distancia del club Parque, se había producido una situación muy violenta. Aseguró que una mujer fue subida por la fuerza a una camioneta Chevrolet Captiva de color negro.

En la información asentada en la presentación, los progenitores del nene dieron detalles como que la mujer habría gritado y sufrido algunos golpes, en tanto que -siempre partiendo de los dichos del hijo- las personas que la introdujeron al interior del rodado, tenían barba larga y tupida, y posiblemente, algún atuendo semejante al de los musulmanes.

Con estos datos, el propio el propio jefe de la departamental de Policía de Villaguay, Daniel Randissi, no dudó en emitir un alerta provincial para cerrar la provincia desde San Jaime de la Frontera en el norte; el túnel subfluvial; el puente Victoria Rosario; Brazo Largo Zárate y los egresos hacia la República Oriental del Uruguay.

“Ante la duda o la información inicial que personalmente constaté con los padres y el niño, es que informé de esta posible situación para irradiar el alerta provincial. Creo que hice lo correcto hasta corroborar si la información se confirma o se descarta y si bien hay un niño de por medio que se pudo confundir, o ver algo parecido a una discusión, o bien sí se está ante una hipotética situación grave es que estamos agotando todas las instancias por varias horas más”, reseño Randissi a UNO.

Las particularidades de los posibles sospechosos fue dada por el jefe departamental: “El niño dijo que tenían una barba muy especial y tupida y ropa llamativa, pero no se ese tema de si eran o no musulmanes. Si se sigue buscando y tratando de ubicar una Chevrolet negra Captiva”, detalló.

No hay ninguna secuestrada

Sobre el aspecto de ropa musulmán, fue aportado a UNO por periodistas de Villaguay y por otras autoridades policiales de Paraná. Pero más allá de esto, se hizo saber por parte del responsable de la Jefatura Villaguay que desde el martes a la noche y toda la jornada del miércoles no se reportó ninguna ausencia, búsqueda de paradero de ninguna persona de Villaguay o la zona.

El alerta se mantendrá por una horas más hasta que se descarte definitivamente el comentario brindado por una criatura. En este marco, la consulta a los responsables policiales era de si fue necesario o no disponer la búsqueda provincial con el solo dato ofrecido de un menor, y la respuesta fue contundente: ante la duda se debe imponer el protocolo, si o sí de búsqueda de paradero, ya que en la provincia o a nivel nacional, lamentablemente por el no uso de estas medidas urgentes, muchas mujeres fueron secuestradas o asesinadas.

Fuente: Diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario