miércoles, 20 de septiembre de 2017

Autoridades viales y de Soever dialogaron sobre la ley de consorcios camineros

Directivos de Vialidad Provincial encabezados por Alicia Benítez y del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos, a cargo de Juan Lallana; mantuvieron un encuentro donde dialogaron sobre la ley de consorcios camineros. Prevén concretar una reunión con el Gobernador, Gustavo Bordet.
A los efectos de analizar la propuesta del bloque Cambiemos para elaborar una nueva ley de consorcios camineros, se reunieron autoridades viales y gremiales en la casa central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Desde la fuerza sindical enfatizaron que ya existe una normativa vigente y que es necesario trabajar en otras leyes que permitan la obtención de mayores recursos para la repartición. Ambas partes iniciarán las gestiones para concretar una reunión con el Gobernador Bordet.
Finalizado el encuentro, el secretario general de Soever, manifestó que “nos acercamos con el objetivo de conocer la versión oficial con respecto a la ley de consorcios. Dialogamos sobre esta iniciativa y manifestamos el rotundo rechazo por parte de los trabajadores a cualquier otra norma que no sea la que ya está vigente en Vialidad”.
De ese modo, Lallana enfatizó que “entendemos que es necesario discutir el tema de fondo que es contar con mayores recursos económicos para la repartición, ya que los que hoy tenemos son insuficientes. Por ello, a través de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FATVial) hemos presentado una normativa que tiene estado parlamentario donde tratamos de reformular la Ley de Impuesto a los Combustibles. Con el objetivo de seguir impulsando ese proyecto que beneficiará a todas las vialidades provinciales del país, se está realizando un encuentro en Chaco con legisladores nacionales, el Gobernador de dicha provincia e integrantes del Consejo Vial Federal”.
Así también, el referente gremial, afirmó que “en esta Vialidad ya se formaron consorcios a tal punto que  llegamos a tener cerca de 100. Hoy quedan cuatro de los cuales creo que funciona solo uno”. En ese sentido reflexionó que “se habla de falta de presupuesto y ¿vamos a seguir sacando fondos de Vialidad para pasarlos a la parte privada?, reflexionó Lallana”.
Finalmente, en referencia a la falta de fondos desde Nación, el dirigente remarcó “si nos retrotraemos a fines de 2015 y principios de 2016, cuando vivimos lluvias que quintuplicaron la media anual y solicitamos fondos al gobierno nacional para recomponer los caminos de la provincia y los mismos nunca llegaron. Y por otra parte, de los convenios de obra quedaron vigentes el Acceso Norte a Paraná y la Ruta Provincial Nº6, pero solo han enviado dinero para el ingreso a la capital”.

Prensa D.P.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario